El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha participado en la presentación de la obra «Plazas de Toledo» escrita por Alberto López Miguel, la cual ofrece un recorrido histórico por 45 plazas emblemáticas de la ciudad.
En la Sala Capitular del Ayuntamiento, Velázquez resaltó la importancia de este libro, el cual él mismo prologó, ya que invita a los lectores a descubrir la historia y el significado de cada una de las plazas incluidas en sus páginas. El autor, quien es guía oficial de turismo, logró capturar la esencia y relevancia de estos espacios que han sido testigos de los eventos más significativos de Toledo.
Durante la presentación, el alcalde compartió algunas vivencias y memorias en plazas como Zocodover, San Vicente, San Justo o Santo Domingo el Antiguo, resaltando la importancia de preservar el patrimonio de la ciudad.
Asimismo, Velázquez felicitó al autor por la segunda edición de su libro y lo animó a ampliar su investigación a las plazas extramuros, como la de la Virgen Chica de Santa Bárbara.
«Plazas de Toledo» es una lectura indispensable para aquellos interesados en adentrarse en la historia y cultura de la ciudad, mostrando el compromiso de sus habitantes por mantener viva su herencia histórica. Sin duda, una lectura obligada para todos los amantes de Toledo y su legado.
(Fuente de las imágenes: https://www.toledo.es)
La noticia sobre la presentación del libro «Plazas de Toledo» de Alberto López Miguel en la Sala Capitular se publicó originalmente en Diario de Castilla-La Mancha.