miércoles, 22 mayo 2024

Piden 30 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a una anciana durante un robo en su casa en Navalcán.

El Ministerio Público ha solicitado una sentencia de 30 años en prisión para D.F.S., quien se enfrentará a un juicio con jurado popular los días 17, 18 y 19 de abril en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo. El acusado es señalado como el responsable del asesinato de una anciana en Navalcán (Toledo) después de haber entrado a robar en su casa en mayo de 2020.

De acuerdo con la acusación, D.F.S. habría ingresado a la vivienda de la anciana de 84 años forzando la entrada con un destornillador y perpetrando un robo en el que sustrajo hasta 7.200 euros, así como joyas y otros objetos de valor. Al intentar huir, la anciana lo sorprendió y D.F.S. la atacó con el destornillador, clavándoselo en la cara y en la mano izquierda de la víctima. Tratando de defenderse, la anciana recibió varios golpes y fue estrangulada, fracturándole las estructuras laríngeas. Según la Fiscalía, D.F.S. causó heridas graves y mutilaciones en la zona ano-genital de la anciana antes de abandonar su cadáver en la casa.

Las autoridades aseguran que D.F.S. no presentaba trastornos mentales durante los hechos y era consciente de sus acciones. Además, se encontraron en su hogar varias joyas que pertenecían a la anciana asesinada. La Fiscalía solicita una sentencia de 25 años de prisión por el delito de asesinato y de 5 años adicionales por robo con violencia en casa habitada.

El juicio promete ser uno de los más impactantes y seguidos de la región, y la sociedad espera que D.F.S. reciba una condena a la altura de la gravedad de sus crímenes. La entrada en el Diario de Castilla-la Mancha señala la atrocidad del acto y lo que se espera del proceso judicial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS