domingo, 21 julio 2024

Peticiones de la presidenta de Asaja Toledo para evitar el uso del agua como herramienta de hostigamiento.

En una asamblea extraordinaria celebrada el martes, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores en Toledo estableció una nueva Junta Directiva. Blanca Corroto, quien fue reelegida como presidenta de la organización provincial, liderará la nueva Junta Directiva, compuesta por tres vicepresidentes, un secretario general, un tesorero y catorce vocales, incluyendo tres nuevos miembros que representan a las comarcas agrarias de la provincia de Toledo.

Durante la asamblea, se habló de la sequía y la crítica de los gobernantes por la falta de medidas de ayuda al sector. Corroto hizo un llamado a los representantes de todas las administraciones presentes para trabajar juntos en la resolución del problema. En Toledo, se han sembrado más de 300,000 hectáreas de cereal y más del 90% de la cosecha se ha perdido. Además de la pérdida de cosecha, existe el riesgo de que las plantas se sequen, especialmente en el caso de los cultivos leñosos.

Corroto propuso inversiones en infraestructuras hidráulicas y riegos eficientes, así como mejoras en el sistema de seguros agrarios para adaptarse a la realidad climática actual. También destacó la necesidad de adaptarse al cambio climático y de disponer de agua para regar y garantizar un futuro para el sector agrícola. Durante el acto de clausura, se rindió homenaje a José Morata, directivo de ASAJA Toledo fallecido en diciembre de 2022, así como a tres miembros salientes de la Junta Directiva.

En resumen, la nueva Junta Directiva de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores en Toledo liderada por Blanca Corroto está compuesta por una mezcla de veteranía y juventud, con una mayor presencia de mujeres. Corroto hizo un llamado a trabajar juntos para resolver el problema de la sequía y propuso inversiones en infraestructuras hidráulicas y riegos eficientes, así como mejorar el sistema de seguros agrarios para adaptarse a la realidad climática actual. También destacó la necesidad de adaptarse al cambio climático y de garantizar un futuro para el sector agrícola.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS