Pedro Sánchez condena el "terrible repunte" de casos de violencia de género: "Es imprescindible actuar unidos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este jueves que este mes de diciembre España está sufriendo «un terrible repunte de casos de violencia de género» y ha hecho un llamamiento para actuar unidos contra este drama.

«Acabar con la violencia machista nos involucra a todos. Es imprescindible actuar unidos, como sociedad, para detener esta lacra. No podemos continuar lamentando víctimas. #NiUnaMenos», ha manifestado el presidente del Ejecutivo en un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

El líder del Gobierno se ha expresado así tras el asesinato de una mujer de 32 años embarazada en la localidad de Escalona (Toledo) que está siendo investigado como crimen machista, y otros dos cometidos en los últimos días, que están en investigación como posible violencia de género.

Este mes de diciembre ya se ha confirmado el asesinato de ocho mujeres a manos de sus parejas y exparejas por lo que iguala las cifras alcanzadas en 2008 como el más letal hasta la fecha desde que hay registros. Hasta el momento, en lo que va de año, se han cometido 46 crimenes machistas.

La entrada Pedro Sánchez condena el "terrible repunte" de casos de violencia de género: "Es imprescindible actuar unidos" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio