martes, 23 julio 2024

Pedro Piqueras es galardonado por el Consejo Social de la UCLM y elogia a la universidad como símbolo de progreso.

La entrega de los Premios ‘Reconocimientos’ del Consejo Social en su edición número trece tuvo lugar en el edificio Melchor de Macanaz de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El distinguido periodista albaceteño Pedro Piqueras fue galardonado con el ‘Reconocimiento de Honor’ y expresó su felicidad por recibir este homenaje. Destacó que el valor de este reconocimiento radica en que proviene de una universidad que no existía cuando él vivía en Albacete, simbolizando así «el progreso de la comunidad autónoma».

El acto contó con la presencia de Félix Sanz Roldán, presidente del Consejo; Julián Garde, rector de la UCLM; Manuel Serrano, alcalde de Albacete; y Ricardo Cuevas, director general de Universidades, Investigación e Innovación, entre otros representantes académicos e institucionales. Fueron ellos quienes entregaron los premios y resaltaron la importancia de la UCLM y los reconocimientos en la sociedad.

Pedro Piqueras se mostró especialmente contento de recibir el premio en su ciudad natal, Albacete, y reafirmó su compromiso de no defraudar a sus conciudadanos. El presidente del Consejo Social expresó su orgullo por llegar a la décimo tercera entrega de estos premios y el impacto positivo que han tenido en la sociedad castellano-manchega.

Los Reconocimientos buscan destacar a aquellos que han vivido con dignidad y se han convertido en referentes para la economía y el buen hacer dentro de la comunidad, reconociendo a personas e instituciones que han contribuido al avance y progreso de la región.

El rector de la universidad resaltó la importancia de estos premios como un evento destacado organizado por el Consejo Social, reflejando la valoración de la sociedad castellano-manchega hacia los premiados, con especial énfasis en la «trayectoria impecable» de Pedro Piqueras.

La Diputación de Albacete también reconoció la labor de los galardonados en la contribución al desarrollo de la provincia y de Castilla-La Mancha. Se anunciaron futuras colaboraciones entre el Ayuntamiento de Albacete y la UCLM, como la ‘Cátedra Ciudad de Albacete’ financiada por el Consistorio y un convenio para compartir instalaciones deportivas.

Entre los premiados se encontraban Alba Gómez, Mario Sánchez, Celia Toledo, Dolores Morales, Alberto López, Mª José Ruiz y Juan Rodríguez-Guzmán. Además, la Fundación Diagrama en Castilla-La Mancha, Mª Carmen Alarcón del Amo, el Proyecto Interfan y la empresa Furius Koalas S.L. también fueron reconocidos.

La entrada de Últimas noticias sobre Pedro Piqueras Recibe Distinción del Consejo Social de la UCLM y Exalta la Universidad como Emblema de Avance se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS