jueves, 25 julio 2024

Participación del PP de Toledo confirmada en lectura del manifiesto del Consejo de la Mujer contra la violencia machista, según el alcalde.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, del Partido Popular, ha confirmado la participación de su grupo en la concentración mensual organizada por el Consejo Local de la Mujer en el Parque de la Vega. Además, ha anunciado que el PP será el encargado de leer el manifiesto en esta protesta contra la violencia de género.

Durante la inauguración de la exposición ‘Trópicos’ de la artista colombiana Ana González, Velázquez fue preguntado sobre la presencia del Partido Popular en la concentración mensual. El alcalde respondió diciendo: «No solamente habrá algún representante, sino que además le toca al Partido Popular leer el manifiesto. Es totalmente normal».

Sin embargo, cuando se le preguntó quiénes asistirían a la concentración, el alcalde admitió desconocerlo: «No, todavía no. Hasta el martes van a pasar muchas cosas, pero seguro que estaremos allí. Nos corresponde leerlo a nosotros, al Partido Popular». Añadió que la concejal de Servicios Sociales también acudirá, y que él mismo asistirá si puede: «Estaré encantado de estar yo».

En cuanto a las concentraciones para condenar la violencia machista, Velázquez aseguró que el Ayuntamiento de Toledo garantizará «total normalidad». A pesar de no haber desplegado la bandera arcoíris durante la Semana del Orgullo en la ciudad, el alcalde defendió que todas las actividades se llevaron a cabo con normalidad.

Sobre el incidente ocurrido en el Ayuntamiento de Albacete, donde los cuatro concejales de Vox no participaron en el minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista, Velázquez evitó dar su opinión y sugirió a los medios que consultaran a los concejales de Vox de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS