Parapléjicos, Fundación del Lesionado Medular y Aspaym se unen para apoyar proyectos de investigación

El Hospital Nacional de Parapléjicos, la Fundación del Lesionado Medular y la asociación Aspaym Madrid han firmado un convenio de colaboración para poner en común los recursos de las tres entidades, facilitar el acceso y la eficiencia en el uso de los recursos de atención a las personas con lesión medular y compartir la experiencia y buenas prácticas adquiridas de las citadas instituciones.

La relación entre las tres entidades viene de tiempo atrás, puesto que desde el hospital se han realizado diferentes colaboraciones para beneficio de las personas con lesión medular. La participación del HNP en las Jornadas Científicas de Aspaym Madrid es recurrente, y la colaboración en la atención a pacientes médicos entre la FLM y el HNP es recurrente y fluida.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, además de compartir buenas prácticas y experiencias entre los profesionales de atención directa o indirecta de cualquiera de las áreas (social, sanitaria), las tres entidades se comprometen a apoyar proyectos de investigación proporcionando la información a las personas usuarias, realización de sesiones informativas, jornadas científicas o congresos desarrollada por Aspaym Madrid y la Fundación del Lesionado Medular, para la difusión del conocimiento desarrollado en la práctica clínica o en los proyectos de rehabilitación del propio hospital.

Podrán beneficiarse de las condiciones pactadas en este convenio de colaboración todas las personas pertenecientes, con cualquier tipo de relación (paciente admitido, socio y/o usuario), a cualquiera de las tres entidades suscritas.

La firma del convenio se ha hecho efectiva en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo por su directora, Sagrario de la Azuela, el presidente de la Fundación Lesionado Medular, Ken Mizukubo y el presidente de Aspaym Madrid, Valentín Fernández-Jardón.

Además, el acto ha contado con la presencia de Francisco Vañó, asesor de la FLM, la Directora de Aspaym Madrid, Yolanda Hernández, la Directora Gerente de la FLM, Susana Martín, el Director Médico del HNP, Antonio Juan y la Directora de Enfermería, Eva García.

La entrada Parapléjicos, Fundación del Lesionado Medular y Aspaym se unen para apoyar proyectos de investigación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio