Paños cierra filas con Cs, descarta presentarse en Toledo como independiente y pide corregir para regenerar el proyecto

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha mostrado su intención de continuar en Cs y prestar su trabajo a la formación en el papel que esta decida, descartando pasar a una candidatura independiente para optar a la Alcaldía de Toledo y cerrando filas con su partido, si bien ha reclamado y asumido la necesidad de acometer «correcciones» en el proyecto para terminar de «regenerarlo».

En una entrevista con Europa Press, ha confirmado que va a seguir siendo «parte activa del proyecto», con toda la intención de volver a presentarse en la capital regional.

«Estaré donde el partido me diga que tengo que estar. Creo que el partido ya ha reconocido errores cometidos y creo que estamos en la línea de mejorar», ha aseverado.

REIVINDICA AL PARTIDO POR SU CENTRALIDAD

Paños ha reivindicado el proyecto de Cs como el partido que ofrece «centralidad» en un contexto en el que la ciudadanía «necesita acuerdos», una formación que «ha demostrado ser la única capaz de llegar a pactos sin mirar la ideología política».

«No miramos las siglas ni el membrete. En el caso de Toledo, miramos las cosas que sean útiles para la ciudad y votamos a favor o en contra. Hemos votado a favor de mociones de PSOE, de IU, de Vox, de PP… Al final, la ciudadanía necesita ese espacio de centro», ha agregado.

De este modo, y aunque Cs «haya podido cometer errores», ahora toca «hacer un análisis, ver dónde se puede mejorar y seguir ofreciendo un espacio de centro liberal para hacer la vida de la gente más fácil».

REFUNDACIÓN DESDE EL MUNICIPALISMO

Para el portavoz naranja ahora es importante apuntalar la refundación del partido desde la base de apostar por el municipalismo, algo en lo que «a lo mejor se había pecado», pero que ahora requiere «escuchar a voces de aquellos que gobiernan o que son oposición en pueblos y ciudades desde una posición más cercana al vecino». En este proceso, se ha preguntado «qué se ha hecho mal» para reconocer errores y corregirlos.

Entrando en el terreno de la política municipal de Toledo, ha considerado que «necesita una revolución, un giro de 180 grados», y a partir de ahí, en el caso de ser bisagra y poder decantar el bastón de mando, la formación «hablará con todo el mundo».

«Lo que necesita esta ciudad está por encima de colores políticos. A partir de ahí, todo lo demás vendría hecho», ha agregado.

Sobre la posibilidad de que Cs se desvincule de la marca una vez concluya su proceso de refundación, ha indicado que «todo podría ser susceptible de mejorar, incluso el nombre» del partido.

Aunque no sabe si el cambio «se va a producir», ha pedido confiar en las personas responsables de la imagen de marca, que son los que dicen «qué se puede hacer para mejorar».

Con todo, ha manifestado que Cs se enfrenta a un proceso de «reconquistar a la gente», y toca «decir que se va a seguir trabajando».

La entrada Paños cierra filas con Cs, descarta presentarse en Toledo como independiente y pide corregir para regenerar el proyecto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba