El compromiso de Esteban Paños, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Toledo, es revisar una normativa municipal que considera desfasada y reducir la burocracia que obstaculiza a aquellos que tienen un negocio o quieren emprender. Paños asegura su apoyo al Gobierno Municipal en todo lo referido a los emprendedores, autónomos y aquellos que arriesgan e innovan, con el fin de multiplicar las oportunidades empresariales y atraer el talento a la ciudad.
Paños defiende la simplificación de los trámites y mayor facilidad para que los negocios crezcan, generando beneficios y empleo. Para ello, propone modernizar de forma urgente las ordenanzas municipales y facilitar nuevas fórmulas de negocio que aporten valor añadido e innovación.
El candidato de Ciudadanos también propone simplificar los trámites administrativos que enfrentan autónomos y emprendedores, facilitando la comunicación del Ayuntamiento con empresas, comerciantes y emprendedores. Para ofrecer oportunidades, Toledo necesita menos trámites y más zonas de actividad. Por lo tanto, se propone el desarrollo de un nuevo polígono industrial en la zona norte de Azucaica, mejor conectado con Madrid.
El programa de Gobierno también propone la modernización del actual polígono industrial, la creación de un Punto de Asesoramiento a Emprendedores (PAE) y un Plan Municipal de Apoyo al Comercio Local. En materia fiscal, Paños adelanta la aplicación de nuevas bonificaciones fiscales en impuestos como el ICIO o el IAE, prestando especial atención a la generación de empleo y a la sostenibilidad, y la actualización del callejero fiscal para adaptarlo a la realidad de Toledo.
La nota informativa “Toledo simplificará la gestión empresarial para apoyar a emprendedores y negocios gracias a Paños”, originalmente publicada en el Diario de Castilla-la Mancha, se basa en el compromiso del candidato de Ciudadanos de revisar la normativa municipal de Toledo y reducir la burocracia para aquellos que tienen un negocio o quieren emprender.