David Moreno, candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha denunciado el «lamentable estado» en el que se encuentran los sistemas de riego de la región y ha responsabilizado al Ejecutivo de Emiliano García-Page de que la mayoría de los regantes sigan regando con acequias de hace más de cincuenta años. El político ha señalado que el PSOE «niega inversiones para modernizar el regadío y obras hidráulicas».
Moreno ha afirmado que «Vox no va a engañar a nadie y trabajará para dar soluciones a los regantes, a los agricultores y a los ganaderos de Castilla-La Mancha». El candidato ha pedido a García-Page que explique a los castellanomanchegos en qué se ha gastado el dinero que percibe por el agua trasvasada, que debería haber destinado a infraestructuras hidráulicas de agua potable, de riego y depuración.
En respuesta a las declaraciones de la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, sobre la intervención de David Moreno en el acto de Vox en Murcia, el candidato ha señalado que «es normal que el PSOE no nos comprenda, porque VOX no miente». Moreno ha recordado que «Vox ha defendido y defenderá un Plan Nacional del Agua que interconexione todas las cuencas y permita hacer un uso eficiente del agua a nivel nacional, incluidas todas las comarcas de Castilla-La Mancha».
El candidato de Vox ha destacado que «pueblos de los Montes de Toledo como Menasalbas tienen que llevar cisternas de agua para dar de beber a su ganado durante el verano» y ha subrayado que desde la formación política en Castilla-La Mancha «se va a dar prioridad a todas las inversiones necesarias de modernización de regadíos y las obras hidráulicas que garanticen el agua a todos los castellanosmanchegos».