Septiembre supera indiscutiblemente a enero en cuanto a comienzos y cambios. No solo nuestra mente pide cosas distintas, también el paladar. Por eso la rentrée es la mejor época para atreverse con nuevos sabores y confiarse a los productos estacionales para satisfacer esa curiosidad.
Por octavo año consecutivo, LA SAGRA, cervecera pionera en España en recuperar el potencial del ingrediente otoñal más sabroso, lanza para esta ocasión su cerveza estacional más demandada: LA SAGRA Calabaza Pumpkin ALE, un clásico que representa el legado americano con sabor nacional.
Elaboradora con agua extraída del Embalse de Picadas, malta de cebada, calabaza ecológica, lúpulo, canela, levadura y clavo, LA SAGRA Calabaza Pumpkin ALE es una cerveza de edición limitada a la temporada, 100% natural, caracterizada por su cuerpo denso y aterciopelado y un intenso aroma dulce y afrutado. Una cerveza de alta fermentación cuya elaboración fue inspirada por el origen de este estilo de bebida en Estados Unidos, vinculada a la llegada del otoño y a la celebración de Halloween.
LA SAGRA, pionera en el uso de la calabaza en España
En su compromiso por ofrecer una bebida de calidad fuera de lo convencional, LA SAGRA quiso rescatar en el año 2015 la receta tradicional de las ‘Pumpkin ALE’ para la creación de la primera cerveza estacional de su porfolio: LA SAGRA Calabaza Pumpkin ALE. Una receta pionera en nuestro país que convirtió la cerveza de calabaza en toda una tendencia que han seguido otras muchas cerveceras.
“LA SAGRA Calabaza es el resultado del espíritu vanguardista e innovador de nuestros Maestros de la Fusión, que buscan constantemente nuevas fórmulas para satisfacer a todo tipo de paladares. Un espíritu que se fusiona con la tradición de aprovechar los recursos que la tierra ofrece en cada estación, como la calabaza”, afirma Carlos García, CEO de LA SAGRA.
Desde su lanzamiento, esta edición limitada ha gozado de gran popularidad entre los consumidores de LA SAGRA. En 2021, fue uno de los productos más vendidos de la tienda online y se agotaron las existencias en apenas tres meses.
Distinguida por su color rojo anaranjado, LA SAGRA Calabaza Pumpkin ALE cuenta con una graduación de 6,5% vol., aromas con suaves notas de canela, clavo y cilantro; y un sabor dulce y especiado que acaba con un sutil retrogusto amargo. Una cerveza con una personalidad única para quienes quieren disfrutar de un producto exclusivo con esencia otoñal, ideal para maridar con postres durante una sobremesa o con un asado como plato principal. Esta referencia se puede encontrar en sus distintas variedades, botella y barril, desde mediados de septiembre hasta agotar existencias en grandes superficies y en establecimientos hosteleros habituales. También podrá adquirirse en la tienda online de LA SAGRA o directamente en la fábrica de Numancia de la Sagra (Toledo).
La entrada Otoño en el paladar: La Sagra calabaza regresa en una edición limitada se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.