Omella, Osoro y García Magán acudirán al funeral de Benedicto XVI, en representación de la Conferencia Episcopal

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, el vicepresidente de la CEE y cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el secretario general de la CEE y obispo auxiliar de Toledo, César García Magán, acudirán este jueves 5 de enero al funeral del Papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado 31 de diciembre, según ha confirmado la CEE.

El sábado ya se confirmó la asistencia del cardenal Omella a la misa exequial del Papa emérito, y este lunes se ha confirmado también que acudirán, por parte de la CEE, el cardenal Osoro y el recientemente elegido nuevo secretario general de los obispos españoles, César García Magán.

Asimismo, asistirán al funeral otros obispos, en representación de sus respectivas diócesis, entre ellos, el cardenal arzobispo emérito de Valladolid, Ricardo Blázquez, y el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, según han confirmado a Europa Press fuentes eclesiales.

El funeral de Benedicto XVI se celebrará el próximo jueves 5 de enero a las 9.30 horas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, y será presidido por el Papa Francisco. Además, por deseo del Papa emérito, será una ceremonia sencilla, «solemne, pero sobria» y solo asistirán delegaciones de Gobierno y Presidencia de Italia y Alemania.

Benedicto XVI falleció el pasado sábado 31 de diciembre de 2022 y sus restos mortales han descansado desde entonces en el monasterio Mater Ecclesiae, donde ha vivido retirado del mundo desde que renunció al pontificado en 2013.

Este lunes 2 de enero, el cuerpo del Papa emérito se ha trasladado a la basílica de San Pedro del Vaticano donde permanecerá expuesto para la visita de los fieles y para las personas que quieran darle el último adiós. El martes 4 de enero y el miércoles 5, la Basílica estará abierta de 7.00 a 19.00 horas.

La entrada Omella, Osoro y García Magán acudirán al funeral de Benedicto XVI, en representación de la Conferencia Episcopal se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio