Olías Del Rey adquiere 1.000 pulseras centinelas para garantizar la seguridad de sus vecinas en las fiestas patronales.

3
minutos de tiempo de lectura

Preparativos en Olías del Rey para las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario

El Ayuntamiento de Olías del Rey está organizando las festividades en honor a la Virgen del Rosario, que comenzarán el primer fin de semana de octubre. Con el fin de asegurar la seguridad de todos los participantes, se implementará este año un dispositivo especial que incluye una innovación: las pulseras centinela.

La alcaldesa, Charo Navas, junto a la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha anunciado la compra de mil pulseras centinela, diseñadas para proteger a los asistentes de riesgos relacionados con la adulteración de bebidas y otras sustancias. «Creemos que somos uno de los pocos municipios en la provincia de Toledo que adoptará estas pulseras para la seguridad de las mujeres. Estarán disponibles para la Policía Local, Protección Civil y en puntos violeta, donde las mujeres podrán obtenerlas de forma gratuita. Consideramos fundamental que se sientan seguras y puedan disfrutar de las fiestas», expresó Navas.

La alcaldesa resaltó que la inversión en estas pulseras es considerable, pero enfatizó que «la seguridad de las mujeres durante las festividades es invaluable». Aunque no especificó el monto exacto, reafirmó la importancia de la protección, especialmente para las mujeres.

El dispositivo de seguridad aumentará un 20% en comparación con el año anterior. Dado que Olías del Rey es uno de los últimos municipios en finalizar sus celebraciones a nivel provincial, se espera una gran afluencia de personas. «Por ello, la seguridad y su coordinación son fundamentales para nosotros», destacó Navas.

Este operativo contará con 15 agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, cuyas cantidades se ajustarán según las necesidades, además de unos 30 guardias de seguridad, incluyendo unidades caninas. «El riesgo cero no existe, pero nuestro objetivo es minimizar cualquier posibilidad de altercado», afirmó Navas, quien también mencionó que el control del acceso al espacio juvenil estará a cargo de la seguridad privada, para evitar la entrada de armas.

Hasta ahora, la regidora indicó que no se han reportado incidentes graves durante las celebraciones, lo que pone de manifiesto la eficacia del dispositivo de seguridad. Por su parte, la delegada del Gobierno subrayó la importancia de las juntas locales de seguridad, esenciales para coordinar los esfuerzos necesarios y asegurar unas festividades seguras en la región.

«Quiero agradecer a la Guardia Civil, que junto con la Policía Local, se encargará de coordinar la seguridad y el tráfico», concluyó Tolón, reafirmando el compromiso de las autoridades de cuidar el bienestar de quienes asistan a las fiestas patronales de Olías del Rey.

TE PUEDE INTERESAR

Olías Del Rey adquiere 1.000 pulseras centinelas para garantizar la seguridad de sus vecinas en las fiestas patronales. - Noticias de Toledo