Toledo, 9 de noviembre de 2024.-
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) dará a conocer el próximo lunes, 11 de noviembre, la resolución final de las subvenciones dirigidas a la producción de cortometrajes en la región para el año 2024. Esta información fue compartida por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la clausura del Festival del Cine y la Palabra, conocido como CIBRA.
En la ceremonia, realizada en el Palacio del Greco de Toledo, estuvo acompañado por el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; y el director del Festival CIBRA, Gabriel Castaño.
Durante su discurso, el consejero anunció que en esta edición se financiarán un total de ocho cortometrajes: ‘Gladys: lagartera’, ‘África SA’, ‘Día de santos o el cuento de un punky adolescente’, ‘Viven. Primeros acordes’, ‘Roto’, ‘Bilmo’, ‘Refugio’ y ‘¿Y tú quién eres?’.
Amador Pastor también destacó que, con estos nuevos proyectos, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha financiado un total de 44 cortometrajes desde el relanzamiento de esta línea de ayudas en 2019.
CIBRA: un referente artístico
En relación al Festival del Cine y la Palabra CIBRA, Amador Pastor celebró la labor de la organización por llevar a cabo, una vez más, “un evento de tan alto valor artístico”, recordando que el Gobierno de Emiliano García-Page colabora con una contribución económica anual de 50.000 euros.
Además, el responsable cultural mencionó que la Junta de Comunidades también apoya esta muestra a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), participando en la actividad titulada ‘Cine y educación’, que cada año cuenta con mayor implicación de docentes.
El Festival del Cine y la Palabra CIBRA, que comenzó el 25 de octubre, ha ofrecido al público una programación donde se combinan el cine, la literatura y el rico patrimonio de la ciudad de las tres culturas para crear una experiencia única e inolvidable.
La noticia sobre Ocho cortometrajes reciben ayudas del Gobierno regional para su producción. fue publicada por primera vez en Diario de Castilla-la Mancha.