Observatorio de Promoción Industrial de C-LM, con 1,2 millones para Fomentar Ecosistemas Industriales

El viernes se llevó a cabo en Toledo la constitución del Observatorio de la Promoción Industrial de Castilla-La Mancha, un órgano consultivo, de colaboración y participación institucional que cuenta con una dotación de 1,2 millones de euros para favorecer y fortalecer los ecosistemas industriales de la región. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destacó que el diálogo social y las medidas industriales aprobadas por el Gobierno marcan el mapa de crecimiento de las principales zonas industriales de la región.

Este nuevo órgano, que se dedicará a analizar los anteproyectos de ley, los planes estratégicos y las medidas que el Gobierno realice, está conformado por diferentes áreas de las consejerías de Economía, Empresas y Empleo, Fomento y Desarrollo Sostenible, y por la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (Cecam), CCOO y UGT, UCLM, cámaras de comercio y Federación de Municipios y Provincias.

Entre los retos que se le han asignado al Observatorio se encuentran el impulso del crecimiento de las exportaciones y de la internalización, la digitalización, la sostenibilidad y el componente de la innovación que debe tener la industria para competir en igualdad de condiciones. La consejera Franco hizo hincapié en el peso que la industria tiene en la economía regional, donde representa el 17,9%, y en el impacto que tiene en el empleo, con 11.000 empresas y 135.000 personas ocupadas, 23.000 más que en 2015.

Esperamos que el Observatorio de la Promoción Industrial de Castilla-La Mancha contribuya al fortalecimiento de la capacidad industrial de la región, acogiendo nuevos proyectos referentes en tecnología, economía circular y respeto del medio ambiente.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio