El presidente del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha optado por no realizar declaraciones este miércoles respecto a las presuntas irregularidades en el proceso de selección de personal que ha comenzado la Diputación de Toledo. Sin embargo, ha mostrado su apoyo a las declaraciones de Carlos Velázquez, presidente provincial del PP y alcalde de Toledo, quien abordó las críticas en un comunicado emitido el lunes pasado.
Velázquez enfatizó que «los tribunales son los mismos y están prácticamente compuestos por las mismas personas que en legislaturas anteriores, cuando el Partido Popular no estaba al frente de la Diputación de Toledo». Este comentario busca resaltar la continuidad en la conformación de los tribunales y la ausencia de cambios en el actual proceso de selección.
Al ser preguntado por los medios sobre el asunto, Núñez reafirmó su respaldo a Velázquez y a las aclaraciones ofrecidas por la Institución provincial, las cuales calificó de «muy claras». Aun así, también mostró respeto por las decisiones que el PSOE decida tomar en relación con este proceso de oposición, reconociendo su derecho a actuar a su conveniencia. Al mismo tiempo, hizo un llamado a evitar sacar conclusiones precipitadas sobre la situación actual.
La noticia sobre el silencio de Núñez respecto a las oposiciones en la Diputación de Toledo y su respaldo a Velázquez en medio de la controversia se publicó por primera vez en Diario de Castilla-La Mancha.

