Núñez pide unión a los castellanomanchegos para no tener que lamentar la pérdida del Estado de Derecho y las libertades

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este martes a los castellanomanchegos que «nos unamos» para no tener que lamentar que hemos perdido «algo».

«Dicen nuestros refranes que no sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes», ha indicado, insistiendo en que no debemos perder nuestro Estado de Derecho, nuestro régimen de libertad y de garantía democrática que otorga nuestra Constitución porque haya dirigentes políticos que estén priorizando sus intereses personales y los de su partido frente a los intereses generales de nuestro Estado.

Así se ha pronunciado Núñez, en El Casar de Escalona (Toledo), en el Día de la Constitución Española, donde ha pedido unión a todos los ciudadanos, ya que el país tiene mucho futuro, mucha potencia y mucha capacidad. También ha destacado que Castilla-La Mancha es un «gran territorio» dentro de España que también tiene mucho futuro y muchas posibilidades de crecimiento y de mejora, ha informado el PP en nota de prensa.

Todo eso «pasa» por la Constitución y por nuestro Estado de Derecho, ha señalado, y «hoy ese régimen de libertades está siendo atacado por los dirigentes del PSOE, por Pedro Sánchez en primera persona por sus coaliciones con Bildu, con ERC y con Podemos, y por dirigentes como Page, Vara o Lambán que ven cómo se ataca el Estado de Derecho y no lo están impidiendo».

En este sentido, ha recordado que, los que somos hijos de la Democracia y hemos nacido con ella, con un régimen de libertades y de Derechos «tenemos mucha suerte» de contar con una Constitución que se fraguó en el año 1978 y que, gracias a una transición modélica, permitió a España «experimentar» la mayor evolución y el mayor avance de nuestra historia.

Además de esto, ha advertido que los dirigentes socialistas están «poniendo en riesgo» la Constitución Española, ya que se han permitido la «tropelía» de modificar el Código Penal para eliminar delitos, y también, ahora hablan de modificar otros delitos como el de la malversación o modificar incluso la Constitución.

Por eso, ha pedido a los dirigentes socialistas que estén con España, con la Constitución y con el Estado de Derecho, y al mismo tiempo, que estén con Castilla-La Mancha y que no antepongan los intereses de Pedro Sánchez o mantenerse en el sillón, aunque eso implique «romper» nuestro régimen democrático.

«Les digo al conjunto de los castellanomanchegos que España tiene mucho futuro y que Castilla-La Mancha tiene muchas posibilidades dentro de un país fuerte, pero que el marco que no debemos nunca olvidar es el de nuestro Estado de Derecho que con tanto esfuerzo consiguieron para que hoy los podamos disfrutar», ha concluido.

La entrada Núñez pide unión a los castellanomanchegos para no tener que lamentar la pérdida del Estado de Derecho y las libertades se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio