Núñez pide a Page que "exija" a Sánchez que "no indulte a los socialistas condenados por corrupción en Andalucía"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que «exija» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su próxima visita a Toledo, que «no indulte a los socialistas condenados por los ERE en Andalucía por delitos de corrupción».

Así se ha pronunciado Núñez, en Toledo, tras presidir la Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla-La Mancha, donde ha solicitado a Page que en el acto que va a compartir con Sánchez el próximo día 9, «sea responsable» y le exija que «no indulte a los dirigentes del PSOE condenados por corrupción, Chaves y Griñán».

«Page tiene que posicionarse, y espero y deseo que sea receptivo y haga su trabajo como presidente de esta tierra, y se ponga al lado de los castellanomanchegos que no quieren que se indulte a los condenados por corrupción por el mero hecho de tener un carné del PSOE», ha indicado.

Además, espera que Page tenga el «valor suficiente» para el día 9 exigir a Sánchez que «no se indulte a políticos como Chaves y como Griñán», ya que, «si Page delante de su jefe no tiene la valentía de pedirle esto, estará demostrando que le importa mucho el PSOE y muy poco Castilla-La Mancha», ha informado el PP en nota de prensa.

En dicha Junta Directiva, el PP-CLM ha aprobado por unanimidad una resolución en la que el partido ha dejado «nítida y claramente» su postura en relación a los indultos. «Hoy el PP de Castilla-La Mancha una vez más, muestra su rechazo más firme y contundente a que se pueda llevar a cabo el indulto a una persona condenada por su acción política».

En este sentido, ha recordado que, «cuando los jueces han decidido condenar con penas de cárcel a dos personas que han presidido el PSOE, no se puede permitir que ahora un Gobierno socialista quiera indultar a quienes han sido condenados, en vía judicial, por delitos de corrupción».

ACUERDOS APROBADOS EN LA JUNTA DIRECTIVA

El presidente del PP se ha referido a los acuerdos adoptados en la Junta Directiva Autonómica. En primer lugar, se ha acordado, por unanimidad, el nombramiento de Ana Guarinos como coordinadora general del partido.

También, se ha aprobado el Comité de Derechos y Garantías, — presidido por Fernando Sanz–, así como la composición del Comité Electoral, presidido por José Julián Gregorio, un comité «fundamental», puesto que es el responsable de las candidaturas de los 919 municipios con las que el PP va a concurrir a las próximas elecciones.

Asimismo, se ha aprobado la creación de un equipo de seguimiento de la crisis, coordinado por José Ángel Gómez Buendía, y que tiene por objeto analizar cada día la evolución de los datos económicos y sociales de nuestra región.

Y, también se ha acordado el inicio de los trabajos del programa electoral, coordinado por Kiko Bravo, en el que se consultará a todos los afiliados del PP con mesas abiertas en todas las sedes provinciales, para contrastar con la sociedad civil aquellas propuestas para incluirlas en el programa.

La entrada Núñez pide a Page que "exija" a Sánchez que "no indulte a los socialistas condenados por corrupción en Andalucía" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio