El presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha instado nuevamente al Gobierno regional a que pase de las palabras a los hechos y especifique cómo va a proteger a Castilla-La Mancha del ataque al modelo de financiación autonómica perpetrado por el PSOE y que está a punto de ser llevado al Congreso de los Diputados.
Estas declaraciones fueron realizadas por Núñez antes de participar en los actos conmemorativos por la Festividad de la Virgen del Sagrario en la Catedral Primada de Toledo.
El líder del PP regional hizo hincapié en la importancia de la financiación para mantener las tradiciones y comunidades vivas, y destacó la necesidad de abrir un debate sobre la financiación autonómica y local. Alertó sobre el riesgo que corre una parte significativa de la financiación de Castilla-La Mancha debido a los acuerdos de Pedro Sánchez con el independentismo y el posible cupo catalán.
En este sentido, Núñez instó a rechazar el nuevo cupo catalán que podría llevar el dinero de los castellanomanchegos a Cataluña. Por tanto, es crucial hablar sobre la financiación autonómica y local para proteger los intereses de la región.
La petición de Paco Núñez a la Junta de pasar a la acción y explicar cómo defenderá a Castilla-La Mancha de este ataque al modelo de financiación del PSOE fue destacada en la noticia publicada en el Diario de Castilla-la Mancha.