El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su decidida defensa del sector primario, al campo, a la caza, la tauromaquia y a aquellas tradiciones y actividades que atraen a miles de personas a las comarcas de la región, y generan un importante volumen de negocio en la región. Esto se ha hecho evidente este sábado en la localidad toledana de Barcience, donde Núñez ha asistido al LXXXV Campeonato de España de Galgos en el Campo, en el marco de la Copa de Su Majestad el Rey, junto con la coordinadora general del PP-CLM, Ana Guarinos, y el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez.
En este sentido, el presidente del PP ha llamado a la protección de estas actividades sociales y deportivas, que forman parte de la vida diaria de la región, y ha destacado el papel que desempeñan en la generación de riqueza y empleo. Así, el campeonato de galgos es una muestra de la tradición de los pueblos, y una oportunidad para que miles de personas de toda España puedan practicar su deporte favorito.
Por ello, Paco Núñez ha manifestado su compromiso con el mantenimiento del campo, y su firme defensa de la caza, la tauromaquia y las tradiciones que simbolizan a cada pueblo. Así, ha apostado por trabajar y defender a este sector, puesto que es fundamental para el futuro de la región.
En conclusión, el presidente del PP ha subrayado la necesidad de potenciar las tradiciones y actividades deportivas y sociales que generan empleo y que son una parte vital de la cultura y la economía de Castilla-La Mancha.