miércoles, 22 mayo 2024

«Nuevos planes de sostenibilidad turística en Hiendelaencia, Tomelloso y Almadén en Castilla-La Mancha contarán con una inversión de 49 millones»

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha presentado un conjunto de planes de sostenibilidad turística en destino, que tienen como objetivo hacer más sostenibles y competitivas las infraestructuras turísticas de la región. Se van a llevar a cabo en una docena de destinos vinculados a fondos europeos y se contarán con una inversión de 49 millones de euros este año. Se incluyen destinos como Elche de la Sierra, Almansa y Sierra del Segura en Albacete, Guadalajara capital y Hiendelaencina, Tomelloso y Almadén en la provincia de Ciudad Real, La Campana de Oropesa en Toledo y El Valle del Cabriel en Cuenca. Además, se implementará una estrategia específica centrada en Castilla-La Mancha como destino de rodajes; se ampliará la señalización turística y se presentarán dos planes sobre la enogastronomía.

Estas inversiones, vinculadas a los fondos de recuperación, se idearon para dinamizar y posicionar la oferta turística de la región, conectando las cinco provincias y construyendo una red más variada y potente que afiance a Castilla-La Mancha en el mercado turístico nacional e internacional. García-Page prevé cifras récord en materia turística para este año y cree que el turismo puede generar el doble de puestos de trabajo vinculados en 10 años.

Las inversiones anunciadas supondrán 1,400 nuevos empleos y solo se llevarán a cabo en lugares donde es indispensable tener nuevas esperanzas. Según García-Page, «el turismo tiene muchas cosas buenas y muy pocas malas» y pidió no quejarse de la afluencia de turistas. La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, destacó que estos fondos, que han derivado 110 millones de euros a Castilla-La Mancha para avanzar en sostenibilidad y digitalización, se han llevado 3,400 millones de euros en esta legislatura.

El Gobierno central ha comprometido una inversión turística de 137 millones de euros en la región para los próximos cuatro años, la más grande jamás puesta en marcha. Los datos en número de turistas y gasto turístico ya mejoran las cifras de 2019 en Castilla-La Mancha, lo que demuestra «la recuperación de un sector que siempre ha tenido el apoyo del Gobierno de España». La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno autonómico, Patricia Franco, aplaudió el trabajo de los ayuntamientos que han iniciado estos proyectos y destacó la inversión de 49 millones de euros en 12 acciones concretas en diferentes formatos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS