martes, 23 julio 2024

Nuevos centros de alto rendimiento empresarial: clave para impulsar la competitividad en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han unido fuerzas para poner en marcha una nueva iniciativa destinada a impulsar y mejorar la competitividad de la economía en la región. Esta nueva colaboración se traduce en la creación de los centros de alto rendimiento empresarial, que tendrán como objetivo principal la formación y cualificación del capital humano de las empresas en la región.

Según ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se espera que este programa dé cobertura a 240 personas ocupadas en la región a través de cinco sedes físicas y una sede virtual donde se desarrollarán un total de 12 ediciones. Esta iniciativa se suma a otros programas de éxito en Castilla-La Mancha, como los coworkings, que han apoyado a más de un millar de proyectos de emprendimiento en la región.

La inversión conjunta en esta nueva iniciativa asciende a 880.000 euros, financiados a través de fondos del Fondo Social Europeo+, con el Gobierno regional aportando 133.200 euros. Las sedes físicas de los centros de alto rendimiento empresarial se ubicarán en localidades intermedias como Almansa, Valdepeñas, Tarancón, Azuqueca de Henares y Ocaña, con el objetivo de fortalecer la economía regional.

Este programa combinará talleres grupales con sesiones individualizadas de formación en áreas como la digitalización, la internacionalización, la economía circular y la innovación tecnológica, buscando mejorar la competitividad a través de la capacitación del capital humano. La consejera ha destacado la importancia de esta formación para el desarrollo y crecimiento de la economía regional.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en un desayuno empresarial en Toledo, donde el Banco de España expuso las previsiones económicas para el año en curso. Se espera que el crecimiento económico a nivel nacional se sitúe en un 2,4%, lo que también podría beneficiar a la economía de Castilla-La Mancha.

Patricia Franco ha subrayado la importancia del diálogo social y la colaboración entre instituciones públicas y privadas para impulsar el crecimiento económico regional. Con Castilla-La Mancha liderando el Índice de confianza empresarial a nivel nacional, se espera que esta nueva iniciativa contribuya al fortalecimiento de la economía regional y al desarrollo de futuras perspectivas económicas prometedoras.

La entrada de Últimas noticias sobre Nuevos centros de alto rendimiento empresarial: clave para impulsar la competitividad en la región se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS