El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el plan de estudios del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático en la región. La consejera Portavoz, Esther Padilla, anunció que se ha aprobado el decreto para permitir que los estudiantes puedan cursar los estudios de tercer y cuarto curso de forma progresiva en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESADCLM) ubicada en Cuenca.
La Escuela sólo disponía de los dos primeros cursos desde su puesta en marcha en 2022, con el objetivo de que el profesorado participe en el desarrollo completo del plan de estudios. Con esta aprobación, los estudiantes podrán continuar sus estudios para obtener el título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático.
Actualmente, la ESADCLM cuenta con 33 estudiantes y diez docentes, habiendo ofertado 24 plazas para el próximo curso. Se espera que para el curso 2025-2026, con los cuatro cursos de interpretación implantados, haya alrededor de 90 alumnos matriculados.
Entre las novedades del plan de estudios se incluyen la incorporación de los cursos de tercero y cuarto en la especialidad de ‘Interpretación’, así como la introducción de los itinerarios ‘Musical’ y ‘Textual’ a partir del tercer curso. Además, se ha desarrollado el plan de estudios de la especialidad de ‘Dirección Escénica y Dramaturgia’.
La apertura de la Escuela Superior de Arte Dramático de Cuenca fue una apuesta del presidente García-Page por la ciudad, con el objetivo de potenciar el talento interpretativo y teatral de la región a largo plazo. La escuela forma parte de un compromiso con Cuenca, en contraste con decisiones tomadas en legislaturas anteriores que la perjudicaron.
La entrada de esta noticia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.