martes, 25 junio 2024

Nuevos aparcamientos gratuitos se incluyen en la rehabilitación integral de la Calle Estenilla en el Polígono Residencial.

El Ayuntamiento de Toledo llevará a cabo la renovación completa de la calle Estenilla en el barrio del Polígono. Esta obra generará nuevas plazas de estacionamiento gratuito, iluminación pública, zonas verdes y mejoras en la iluminación de los pasos peatonales, según anunció la alcaldesa Milagros Tolón durante su visita al Paseo de Don Vicente.

La medida busca reducir el tráfico en los alrededores del Hospital Universitario de Toledo y renovar completamente la calle. Cabe destacar que en 2019 se construyeron dos nuevas rotondas y un kilómetro de acera para facilitar el acceso al centro hospitalario. Además, en 2020 se instalaron 83 farolas en la acera del hospital y se hicieron trabajos de jardinería en las rotondas y en sus alrededores.

En este sentido, la calle Río Estenilla también ha sido objeto de trabajos de jardinería, y se espera que se lleve a cabo el mejoramiento integral de toda la calle, incluyendo la repavimentación, la repintura de las líneas y la creación de más plazas de aparcamiento gratuitas.

Por último, la alcaldesa quiso aclarar que no se tiene previsto implementar la zona de pago para el estacionamiento (ORA) en el barrio del Polígono, ya que no es necesario. «Mientras yo sea alcaldesa, ORA no se va a instalar en el Polígono», afirmó Tolón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS