El concejal de Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha informado sobre un acuerdo alcanzado con los clubes de natación de Toledo luego de varias reuniones motivadas por la revisión de tasas del Patronato Deportivo Municipal (PDM). Los clubes que han firmado este acuerdo son el Club Natación Castilla, el Club Oriol, el Club Master Tres Culturas, el Club Sincronizada Toledo, el Bull Team, el Club Down Toledo, el Club Trampolín y el Monteverde.
Según el acuerdo, los nadadores pagarán 0,82 euros por hora y media de baño, dos céntimos más que la tarifa anterior, además de una cuota mensual que varía entre 0 y 12 euros, dependiendo de la edad y la situación de empadronamiento en Toledo. Los clubes que trabajan con personas con discapacidad estarán exentos de esta cuota, mientras que los menores de edad pagarán una cuota mensual de 6 euros.
El objetivo principal de este acuerdo es mantener y mejorar las instalaciones de las tres piscinas cubiertas de la ciudad (Salto del Caballo, Casco Histórico y Santa María de Benquerencia) y reorganizar las calles para optimizar su uso en beneficio de los deportistas. Rubén Lozano ha destacado la disposición de los clubes para llegar a este acuerdo y ha agradecido su colaboración en un momento difícil para el PDM y las instalaciones deportivas.
El concejal ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de seguir trabajando en el Plan de Inversión en Infraestructuras Deportivas para el año 2025, cuando Toledo será Ciudad Europea del Deporte. En este sentido, próximamente se presentará un plan de inversiones en instalaciones deportivas para mejorar la oferta disponible para los ciudadanos.
En resumen, el acuerdo alcanzado con los clubes de natación de Toledo busca mejorar las instalaciones deportivas y garantizar un acceso adecuado para los nadadores de la ciudad, en línea con los objetivos de desarrollo deportivo previstos para el futuro cercano.
