lunes, 22 julio 2024

Nueva resolución modifica las zonas de protección y vigilancia contra la viruela ovina y caprina en Castilla-La Mancha.

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, ha emitido una resolución que será publicada el miércoles 19 de abril en la que se modifica la protección y vigilancia contra la viruela ovina y caprina. La resolución indica que se amplían las zonas de protección y vigilancia a 7 y 25 kilómetros, respectivamente, desde el lugar de los últimos focos detectados, lo que incluye municipios completos.

La Zona de Protección se extiende a los municipios de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, ubicados en Ciudad Real. En esta área, solo se permite la salida a mataderos dentro de la propia zona de protección. Adicionalmente, se establece una Zona de Vigilancia en la que se incluyen municipios de distintas provincias y en la que las salidas a mataderos solo están permitidas dentro de la zona de vigilancia.

Por último, se establece una Zona de Restricción Adicional que cubre el resto de los municipios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. En este caso, se permiten las entradas a matadero de animales de todo el territorio nacional, con ciertos requisitos en las salidas a los mataderos locales y con condiciones diferentes para los mataderos ubicados fuera de la Zona de Restricción Adicional.

Cabe destacar que la Dirección General de Agricultura y Ganadería señala la necesidad de desinfectar adecuadamente todos los vehículos que ingresen a una explotación ganadera de ovino o caprino en la región de Castilla-La Mancha antes y después de la entrada. Además, se publica un protocolo para el esquileo de los animales, que está disponible en el sitio web https://www.castillalamancha.es/gobierno/agriaguaydesrur/legislacion/circulares-instrucciones.

Ante cualquier duda, los interesados pueden consultar a través del correo electrónico [email protected]. La entrada Modificaciones en las zonas de protección y vigilancia ante la viruela ovina y caprina en Castilla-La Mancha gracias a nueva resolución se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS