Nueva modificación de la normativa de venta ambulante aprobada por la Junta de Gobierno Local

La ordenanza reguladora de la venta ambulante ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local en su sesión extraordinaria celebrada el 28 de diciembre. Así lo anunció el portavoz del Gobierno municipal, Juan José Alcalde, quien destacó que la normativa actual, que data de 1983, se encuentra obsoleta.

El portavoz municipal informó que el proyecto ha sido sometido a información pública y ha recibido numerosas alegaciones por parte de los ciudadanos. Posteriormente, el proyecto pasará por Comisión para que los grupos políticos puedan enriquecer el documento inicial, que será llevado a pleno para su aprobación definitiva. Al respecto, Alcalde destacó la importancia de fomentar la transparencia y la participación vecinal, siendo uno de los objetivos principales del equipo de gobierno.

La nueva ordenanza busca regular la venta ambulante en el término municipal de Toledo, estableciendo los lugares, fechas y horarios autorizados, así como el tamaño, estructura y localización de los puestos. También se pretende permitir la venta de alimentos no manipulables o envasados, como frutas y verduras.

Además, durante la reunión de la Junta de Gobierno Local se informó sobre la solicitud a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la ampliación del periodo de ejecución de una subvención de 200.000 euros destinada a la construcción del Centro de Mayores de Buenavista.

En el área de Cultura, Hacienda y Patrimonio, se acordó la actualización en base al IPC de las tarifas y canon concesional de los aparcamientos del Miradero, San Miguel, Recaredo, calle Bruselas, Nara y Covachuelas para el año 2024, según contrato.

Además, se aprobó la adjudicación del lote 4 correspondiente al procedimiento abierto para la contratación de suministros mediante alquiler de 9 carrozas y 7 pasacalles para la próxima Cabalgata de Reyes Magos.

Finalmente, en el área de Seguridad, Transportes e Interior, la Junta de Gobierno aprobó la autorización de la contratación, aprobación de gasto e inicio de expediente mediante procedimiento abierto supersimplificado para el suministro de 2 vehículos comerciales tipo furgoneta para el parque móvil municipal.

La publicación original de este artículo puede ser consultada en el siguiente enlace: [Modificación de la ordenanza de venta ambulante aprobada por la Junta de Gobierno Local](https://diariodelamancha.com/modificacion-de-la-ordenanza-de-venta-ambulante-aprobada-por-la-junta-de-gobierno-local)

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio