Nueva iniciativa de apoyo a huérfanos de víctimas de violencia de género por parte del Gobierno regional

3
minutos de tiempo de lectura

Nueva convocatoria de ayudas por orfandad en Castilla-La Mancha

Toledo, 18 de septiembre de 2024.- Este jueves, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha dará a conocer una nueva convocatoria de ayudas de orfandad, dirigidas a las víctimas de violencia de género, quienes podrán solicitar nuevamente un incremento en las cuantías y la extensión de la edad máxima para acceder a ellas.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha adelantado que, tras la modificación de la ley, se incrementa la edad máxima para recibir estas ayudas de 18 a 21 años, y las cantidades se elevan de 4,000 a 7,200 euros.

“Esta modificación, realizada durante el verano, demuestra el compromiso del Gobierno de García-Page con las víctimas de la violencia machista y con las iniciativas que buscan erradicar esta problemática”, ha declarado.

Actualmente, 28 personas se benefician de estas ayudas, y esta ampliación de la edad máxima podría permitir que cinco personas más accedan a ellas. La Consejería de Igualdad se encargará de informar sobre estos cambios y facilitará los procedimientos de solicitud a los interesados.

Día Internacional de la Igualdad Salarial

Las declaraciones de Simón se produjeron antes de su participación en la presentación del informe ‘El estado de la igualdad en España. Herramientas para avanzar’, elaborado por la Fundación Woman Forward, que analiza la implementación de planes de igualdad en las empresas, en el contexto del Día Internacional de la Igualdad Salarial.

En este sentido, la titular de Igualdad destacó la importancia de los planes de igualdad en las empresas, señalando que son espacios donde se manifiestan muchas de las desigualdades, y recordó que desde 2016 el Gobierno regional ha destinado dos millones de euros “para ayudar a las empresas, especialmente las más pequeñas, a adoptar estas medidas, incluso sin obligación de hacerlo”, así como para ofrecer ayudas destinadas a combatir la brecha de género en el ámbito laboral.

Además, Simón indicó que el Gobierno regional se encuentra trabajando en la elaboración de un anteproyecto de ley que busque “seguir avanzando en la reducción de la brecha salarial”, cuyo objetivo será “estimular e incentivar” que los planes de igualdad en las empresas incluyan medidas que fomenten la corresponsabilidad, de modo que la “mochila” asociada a los cuidados familiares no impida a las mujeres avanzar al mismo ritmo que los hombres.

Junto a la consejera, acompañaron la presentación la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, y la delegada provincial de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo.

La noticia sobre la nueva convocatoria de ayudas de orfandad para víctimas de violencia de género fue publicada originalmente en Diario de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Nueva iniciativa de apoyo a huérfanos de víctimas de violencia de género por parte del Gobierno regional - Noticias de Toledo