Nueva edición programa de apoyo al empleo- Vives Emplea  en Quintanar de la Orden

Se trata de un programa de Acción Contra el Hambre, para fomentar la inserción sociolaboral de personas desempleadas con perfiles vulnerables y que está financiado por el Fondo Social Europeo, la Junta y el apoyo del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo).

Acción Contra el Hambre y el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden continúan colaborando con el propósito de mejorar la empleabilidad de las personas con dificultades de acceso al mercado laboral.

El Programa Vives Emplea es un programa de Acción contra el Hambre para incrementar las oportunidades de obtener un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades de cada persona.

Este programa, de gran relevancia, llega a Quintanar en su séptima edición y el 50% de quienes han participado hasta ahora han encontrado trabajo. Promueve la inclusión sociolaboral para todas aquellas personas que atraviesan por dificultades para acceder al mercado laboral generando las condiciones necesarias para que puedan dichas personas, desarrollar su talento e iniciativa.

Pueden participar en el Programa Vives Emplea, todas las personas de 18 y 60 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y estén también inscritas como demandantes de empleo. Además deben ser personas que quieran comprometerse en encontrar trabajo. Es importante que les guste el trabajo en equipo, conocerse y descubrir todo su potencial. 

Cada uno de los proyectos tiene una duración de cinco meses de trabajo, donde las personas participantes mejoran sus competencias laborales mediante: 10 horas semanales de sesiones grupales con dinámicas de grupo y píldoras formativas, una sesión personalizada al mes donde trabajar los objetivos profesionales y cómo alcanzarlos, eventos y foros de empleo que permitirán aumentar los contactos, talleres y encuentros con empresas reales que acercarán al mercado laboral y asesoría para llevar a cabo un proyecto emprendedor, en el caso que se tenga una idea de negocio.

Las personas interesadas en participar deberán rellenar un formulario de inscripción en la web de la Fundación Acción Contra el Hambre www.accioncontraelhambre.org o en www.vivesproyecto.org.

También pueden contar con la Técnica de Inclusión Sociolaboral, Alicia Pozuelo Rodríguez en el correo aprodriguez@accioncontraelhambre.org

La entrada Nueva edición programa de apoyo al empleo- Vives Emplea  en Quintanar de la Orden se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba