Nudo de comunicaciones innovador en la N-502 conectando Velada, Gamonal y Talavera recibe inversión de 6,8 millones.

El gobierno de Toledo ha presentado un proyecto para establecer un nudo de comunicaciones en la N-502, en el enlace entre los municipios de Velada, Gamonal y Talavera de la Reina. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 6,8 millones de euros, es reducir al máximo los problemas de comunicaciones y de seguridad vial. Según el subdelegado del Gobierno, las obras durarán aproximadamente un año y ya se encuentran en fase de licitación.

La alcaldesa de Talavera de la Reina ha destacado el papel del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para «dar una solución definitiva» a los problemas de movilidad y seguridad vial que presenta la actual intersección de los accesos a Velada y Gamonal. El proyecto se concretará en la construcción de dos glorietas que estarán unidas por un puente en medio. Además, se ha destacado el impacto que tendrá la nueva infraestructura en nuevos desarrollos industriales, ubicándose en el acceso del futuro polígono de Torrehierro 2.

La alcaldesa ha subrayado la conexión de este proyecto de infraestructura con el futuro desarrollo industrial en la zona y ha mencionado los avances en «el plan de humanización de la N-502, de cerca de 9 millones de euros», que tiene como objetivo principal no solo mejorar el firme y la seguridad, sino también dar acceso al peatón. También ha destacado el arreglo del puente de acceso al Polígono de Torrehierro, realizado por el Ministerio de Transportes.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio