El concejal de Cultura de Toledo, Teo García, ha anunciado la llegada de la producción ‘Los pazos de Ulloa’, una adaptación al teatro de la novela de Emilia Pardo Bazán, a la ciudad. Esta obra, firmada por Eduardo Galán y dirigida por Helena Pimenta, se presentará con dos últimas representaciones programadas este fin de semana en el Teatro Municipal de Rojas. Esta ocasión resulta especialmente significativa ya que coincide con el primer centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán.
Con más de 150 representaciones en diferentes salas y teatros de España, esta obra es un alegato contra la violencia y la crueldad, centrándose en el enfrentamiento entre el deseo, la pasión y el amor, la violencia rural del mundo caciquil y la cortesía y las buenas maneras de la ciudad. El actor Marcial Álvarez ha destacado la importancia de la función, y ha añadido que la gira finaliza en Toledo, «una de las ciudades más bonitas del mundo».
En escena, los derechos de la mujer y los derechos humanos, las injusticias y la corrupción llegan de la mano de un elenco de actores y actrices formado por Pere Ponce, Ariana Martínez, Marcial Álvarez, Francesc Galcerán, Claudia Taboada y David Huertas. El diseño de escenografía y vestuario es obra de José Tomé y Mónica Teijeiro, mientras que el de iluminación es de Nicolás Fischtel. Esta obra dinámica y brillante, que roza el esperpento de Valle Inclán, es una fotografía de un mundo donde la corrupción y la falta de derechos reinan a sus anchas. Los espectadores podrán disfrutar de esta función vigente y actual en Toledo. Aún están disponibles las últimas entradas a la venta en los canales habituales del teatro.
Los toledanos tienen la última oportunidad de disfrutar de la obra ‘Los pazos de Ulloa’ este fin de semana en el Teatro Municipal de Rojas. Esta producción, que concluye su gira nacional, es una ocasión única para recordar la obra de Emilia Pardo Bazán, un alegato contra la violencia y la crueldad, que los espectadores podrán disfrutar en la ciudad.