NNGG CLM recordará con varios actos en la región a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato por ETA

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha coordinado la celebración de cinco actos provinciales con los que conmemorar la figura de Miguel Ángel Blanco, presidente de honor de la organización a nivel nacional en el vigésimo quinto aniversario de su asesinato por ETA.

Así lo ha anunciado la presidenta regional de NNGG CLM, Marta Maroto, quien ha animado a toda la juventud castellanomanchega a «salir a la calle» a mostrar el «cariño, solidaridad y respeto que nuestra sociedad tiene hacia aquellos que dieron la vida por nuestras libertades, en un momento en el que algunos olvidan quién son las víctimas y quien los verdugos», según ha informado la organización juvenil en nota de prensa.

De esta manera, este 2022 se cumplirán 25 años del asesinato del que fuera concejal en el Ayuntamiento de Ermua, brutalmente asesinado tras tres días de chantaje de la banda terrorista ETA al Gobierno nacional. Por ello, Maroto ha indicado que la formación juvenil seguirá trabajando «para que su recuerdo siga vivo».

Maroto ha reconocido la labor política del joven. «Era un joven como cualquiera de nosotros, que defendía la libertad, la democracia y los valores del PP, desde un Ayuntamiento, como lo hacen cientos de concejales jóvenes a lo largo y ancho de toda la región».

La líder regional ha anunciado que este año, como novedad, y en coordinación con Nuevas Generaciones de España, se presentarán mociones en los distintos ayuntamientos de Castilla-La Mancha solicitando que «se defienda la memoria, dignidad y justicia de todas las víctimas del terrorismo que, en la actualidad, siguen sufriendo el acoso y la coacción de los grupos radicales separatistas; concienciar y dar a conocer a las nuevas generaciones los episodios tan sanguinarios y de lesa humanidad que sufrieron los españoles durante décadas a manos de los terroristas; y denominar a una de las calles del término municipal de cada municipio, como homenaje a todas las víctimas del terrorismo, bajo el epígrafe ‘Miguel Ángel Blanco’ en recuerdo de aquel Espíritu de Ermua que supuso el principio del final de ETA».

PROGRAMA DE ACTOS

Los actos organizados por las distintas provincias comenzarán el próximo lunes 11 de julio en Albacete, lugar elegido por los jóvenes del Partido Popular de Albacete para realizar un homenaje al joven asesinado a las 20.30 horas en la Plaza de la Constitución.

El martes 12 de julio será el turno de los jóvenes de NNGG Guadalajara que realizaran su particular recuerdo a las 20.00 horas monumento de las Víctimas del Terrorismo de la ciudad de Guadalajara.

El siguiente acto tendrá lugar, el miércoles 13 de julio, en la capital regional, donde la organización juvenil del Partido Popular de Toledo celebrará su tradicional homenaje a partir de las 20.00 horas.

Será el sábado 16 de Julio cuando los jóvenes de NNGG Cuenca, celebren este acto conmemorativo en el monumento a las 20.00 horas en la localidad de Las Pedroñeras (Cuenca).

Para finalizar, el lunes 18 de Julio, será Villarta de San Juan (Ciudad Real) donde se recuerde al joven por parte de los compañeros de NNGG Ciudad Real.

Asimismo, una decena de juntas locales en coordinación con las direcciones provinciales de NNGG, celebrarán su personal homenaje al que es un referente para todos los jóvenes.

La entrada NNGG CLM recordará con varios actos en la región a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato por ETA se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio