sábado, 22 junio 2024

Municipios y EATIM en Toledo recibirán 550.000 euros para promoción cultural y apoyo en actividades artístico-culturales

El equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo ha asignado una suma de 550.000 euros al programa de subvenciones de promoción cultural en la provincia. El propósito de este programa es impulsar y fomentar la actividad cultural, especialmente en los municipios que requieren un mayor respaldo por parte de la Diputación.

El programa de promoción cultural se basa en otorgar subvenciones a favor de las entidades públicas locales toledanas, con el objetivo de financiar los gastos generados durante el año en actividades culturales. Todos los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes y las Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) son beneficiarios de estas ayudas, asegurando así el acceso a la cultura para todos los habitantes de la provincia.

Al distribuir las subvenciones, el equipo de Gobierno tiene en cuenta las solicitudes de los ayuntamientos, el número de habitantes de cada localidad, el ámbito territorial que se beneficia de las actividades y el fomento del arraigo cultural. También se valora la contratación de entidades o profesionales de la provincia de Toledo.

En cuanto a las cantidades, se establece una subvención máxima de hasta 4.000 euros para los municipios y hasta 2.000 euros para las EATIM.

La Diputación de Toledo elabora un catálogo de actividades artístico-culturales que se pone a disposición de los ayuntamientos y las EATIM para promover la actividad cultural en los municipios. Este catálogo incluye la participación de empresas, grupos o compañías profesionales, así como formaciones artístico-culturales no profesionales que ejerzan su actividad en el marco de una entidad privada.

Los grupos participantes llevarán a cabo sus montajes o producciones en las modalidades de danza, música, teatro, cine y magia, entre otras actividades. Cada grupo tendrá la posibilidad de participar en un máximo de dos espectáculos.

Gracias a este programa, los ayuntamientos de Toledo tienen a su disposición un extenso catálogo de actividades culturales que pueden seleccionar para ofrecer a sus habitantes en diversas ocasiones, como fiestas patronales o semanas culturales. Esto permite que los municipios puedan brindar eventos de calidad respaldados por la excelencia de los grupos contratados.

En resumen, mediante la inversión de 550.000 euros en el programa de subvenciones de promoción cultural, la Diputación de Toledo impulsa y fomenta la actividad cultural en la provincia, sobre todo en los municipios que necesitan una mayor ayuda. Además, se garantiza el acceso igualitario a la cultura para todos los habitantes de la provincia, contribuyendo así al desarrollo y enriquecimiento cultural de la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS