jueves, 13 junio 2024

Movilización de trabajadores de contrata de limpieza en hospitales de Toledo debido a los despidos de dos colegas

Las empleadas contratadas por la empresa de limpieza en el Hospital Virgen del Valle de Toledo se congregaron hoy durante su almuerzo en la entrada de su lugar de trabajo para mostrar su descontento por el despido reciente de uno de sus compañeros.

Los representantes sindicales de CCOO, que forman parte del equipo de limpieza del Hospital Universitario de Toledo, también se unieron a la protesta. La empresa ISS es responsable de la contratación en los dos hospitales y ha despedido a una trabajadora en el segundo centro sanitario.

Ambos despidos son considerados improcedentes. Personal indignado cree que la compañía tomó esta decisión en respuesta a las protestas y huelgas convocadas en el sector para reivindicar el desbloqueo del convenio colectivo provincial de la Limpieza, así como en oposición a las modificaciones de la distribución de la jornada semanal que está realizando ISS.

El secretario general de CCOO-Hábitat de Toledo, José Luis Cerro, ha pedido a la Junta que intervenga en el conflicto y solicite a las patronales que firmen los convenios provinciales caducados desde 2021. También insta al SESCAM a pedir a la concesionaria de la limpieza de los hospitales de Toledo que no tome este tipo de represalias y que readmita a los dos empleados despedidos.

La noticia Movilización de la plantilla de la contrata de la Limpieza de los hospitales de Toledo por los despidos de una compañera y un compañero fue publicada por primera vez en el Diario de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS