Milagros Tolón visita la renovación de la plaza de Azucaica, que cuenta con más espacio para el peatón y mayor accesibilidad

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este lunes la renovación de la plaza de Azucaica en la que el Ayuntamiento de Toledo ha invertido unos 250.000 euros y en la que se ha acometido la renovación de calzada y aceras, aumentado el número de plantaciones y ajardinamientos, además de haberse ampliado el espacio y eliminado las barreras arquitectónicas.

De esta forma, la alcaldesa ha dado respuesta a una demanda vecinal del barrio que ve así como su centro neurálgico queda completamente renovado y ampliado para mayor aprovechamiento y uso y disfrute de los vecinos.

La alcaldesa, acompañada de la portavoz y edil de Obras, Noelia de la Cruz, y el viceportavoz del Gobierno, Pablo García, ha celebrado que “por fin ya es una realidad” este compromiso pues se trata de una plaza en la que “se reúne mucha gente” y se trata de un barrio “que va creciendo”. Según ha explicado a los medios de comunicación congregados, las premisas que han centrado la renovación han sido “que este espacio fuera la plaza mayor, accesible y que recogiera las necesidades de los vecinos”.

En la remodelación destaca el aprovechamiento de más espacio, los ajardinamientos de alcorques y el adecentamiento y arreglo de la fuente que incluye la plantación de rosales. Esta iniciativa se complementa, según ha trasladado Tolón, con el cambio de luminarias realizado en el barrio, la pista infantil, la multipista y próximamente con el pumptrack.

De esta forma, ha señalado, “vamos completando la mejora de los espacios públicos y ganando espacio para el peatón”. En otro orden de cosas, la alcaldesa ha mantenido que el Ayuntamiento ejecutará el arreglo de la calle Ciclamen en un punto que ha registrado hundimientos del firme y ha dicho que los técnicos trabajan ya en ese proyecto.

De otro lado, el representante de la AAVV La Candelaria, Alejandro García, ha agradecido esta intervención en la plaza de Azucaica aludiendo a un mayor aprovechamiento del espacio y “más amplitud” así como también a la modernización de este espacio, “que antes estaba un poco anticuado y que disfrutan a diario muchas familias y niños”.

Mejorar el entorno urbano

La intervención de la plaza de Azucaica ha incluido la renovación de la calzada y aceras, nuevo equipamiento (papeleras y bancos), aumento de plantaciones con la creación de unos 80 metros cuadros de nuevos parterres, eliminación de obstáculos para mejorar la accesibilidad (escalones, jardineras, reubicación de farolas y mobiliario urbano), señalización viaria en el entorno y la adecuación de la red de agua-riego con telegestión.

El plazo ha sido de tres meses y el presupuesto ha ascendido a los 250.000 euros. De esta forma, se han corregido deficiencias que presentaba este entorno, se ha ganado espacio para el ciudadano y se ha mejorado sustancialmente la apariencia de esta zona en la que la ampliación del espacio disponible alcanza los 360 metros cuadrados.

Otras actuaciones en Azucaica

Entre las últimas actuaciones desarrolladas en el barrio, destaca la puesta a punto de las pistas multideporte de los parques de los Olmos y los Olivos, un nuevo área infantil en el parque de Los Olmos, la renovación del alumbrado, piscina de chapoteo, refuerzo de líneas de autobuses en horario escolar, arreglo de las Antiguas Escuelas, plan de Asfaltado, apertura del Centro de Salud, rampa de acceso a la piscina, arreglos en el Cementerio o la ampliación de la biblioteca, entre otras.

Además, próximamente, tendrá lugar la mejora de la pista deportiva y la implantación de una pista de pump track. También, está prevista la construcción del puente de la conexión entre el Polígono y Azucaica (A-40) y la vía verde en el puente ferroviario entre Azucaica y Santa Bárbara.

plaza_azucaica_22

plaza_azucaica_21

plaza_azucaica_11

plaza_azucaica_11

plaza_azucaica_10

plaza_azucaica_10

plaza_azucaica_9

plaza_azucaica_9

plaza_azucaica_8

plaza_azucaica_8

plaza_azucaica_7

plaza_azucaica_7

plaza_azucaica_6

plaza_azucaica_6

plaza_azucaica_5

plaza_azucaica_5

plaza_azucaica_4

plaza_azucaica_4

plaza_azucaica_3

plaza_azucaica_3

plaza_azucaica_2

plaza_azucaica_2

plaza_azucaica_1

plaza_azucaica_1

La entrada Milagros Tolón visita la renovación de la plaza de Azucaica, que cuenta con más espacio para el peatón y mayor accesibilidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio