Milagros Tolón: “La violencia machista es, sin duda, la principal lacra de nuestra sociedad”

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo y presidenta del Consejo Local de la Mujer, ha participado este martes en la concentración organizada en la Plaza de Zocodover para denunciar el aumento de la violencia machista en las últimas semanas. Esta iniciativa, promovida por la Plataforma 8M Toledo, ha contado con el respaldo de decenas de personas y con el apoyo de los integrantes del Consejo Local de la Mujer.

Milagros Tolón ha manifestado su profunda tristeza por los casos de violencia de género que están ocurriendo en España, calificándolos como «la principal lacra de nuestra sociedad». Además, ha agradecido al trabajo de las entidades feministas de Toledo que ayudan a las mujeres desprotegidas y ha destacado la labor del Ayuntamiento para prestar asesoramiento a través del Centro de la Mujer y la Casa de la Acogida.

Durante el acto, se han recordado a las seis mujeres asesinadas en los primeros días de enero: Belén Palomo, Eva María Aza, Hayate, Nina, Yess María Pérez y una mujer cuyo cadáver ha sido hallado en Marbella con la cabeza y las manos amputadas. Para conmemorar estas tragedias, seis mujeres se han representado tumbadas en el suelo simbolizando el dolor y el vacío que han dejado estas muertes.

La Plataforma 8M ha rechazado el «goteo constante de asesinatos» que se está dando y ha exigido a las instituciones que activen las medidas necesarias para acabar con la violencia hacia las mujeres. Además, ha reclamado a las fuerzas de orden público, los juzgados y las instituciones gubernamentales que se coordinen para conseguir el objetivo de cero feminicidios. Finalmente, han hecho un llamamiento a la sociedad para que abandone el sistema patriarcal que está llevando a estas muertes sin castigo alguno.

Este acto de reivindicación contra la violencia machista ha contado con la presencia, entre otros, de la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz; el viceportavoz, Pablo García; y la concejal de Igualdad, Ana Belén Abellán.

La entrada Milagros Tolón: “La violencia machista es, sin duda, la principal lacra de nuestra sociedad” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio