Milagros Tolón entrega la llave de la ciudad a los Reyes Magos tras una multitudinaria Cabalga por las calles de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este jueves en la Puerta de Bisagra a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente después la gran Cabalga que ha recorrido las calles de la ciudad y a la que se han sumado miles de personas. Nueve carrozas y ocho pasacalles de teatro, danza y animación han formado parte del cortejo de la ilusión con más de medio millar de componentes y en el que se han repartido seis toneladas y media de caramelos.

En Bisagra, como es tradición, Milagros Tolón, acompañada de varios miembros de la Corporación municipal, ha entregado a Melchor, Gaspar y Baltasar “la llave mágica” de la ciudad para que inicien esta noche el reparto de regalos en todos los hogares toledanos y “poder cumplir los sueños de todos los niños”. En Toledo, “hemos sido buenos”, ha reconocido la alcaldesa, quien ha pedido a Sus Majestades de Oriente salud para todos los toledanos y toledanas y prosperidad para la ciudad.

Antes de comenzar su ardua tarea, los tres Reyes han dirigido unas palabras al público allí congregado agradeciendo su participación en la cabalgata. También han confesado estar muy contentos de estar en Toledo y han pedido a todos los niños que se acuesten pronto “porque la noche es muy larga y tienen mucho trabajo”.

Asimismo, Melchor, Gaspar y Baltasar han querido dejar una recomendación a los más pequeños de la ciudad, que hagan mucho deporte al igual que lo hacen los tres Reyes Magos porque “niños deportistas, adultos sanos”, han apuntado. “El deporte es vida”, ha concluido Gaspar. Al final de sus palabras, han repartido miles de balones entre todos las personas congregadas en Puerta de Bisagra.

La Cabalgata de Reyes, que este año ha variado su recorrido habitual, ha partido de la avenida de Portugal y ha recorrido las principales avenidas de la zona centro, como la avenida de Europa, la avenida del General Villalba, calle Duque de Lerma, avenida de la Reconquista y Alfonso VI para llegar a Puerta de Bisagra.

Medio millar de personas en la comitiva real

La comitiva real ha contado con nueve carrozas, cuyos protagonistas han sido algunos personajes de la Navidad como la estrella anunciadora o reconocidos cuentos por los más pequeños como ‘Los tres cerditos’, ‘Alicia en el País de las maravillas’ o la ‘Cenicienta’.

No han faltado tampoco los dos trenecitos, uno de ellos con alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’, el autobús turístico o el camión de Bomberos, además de 28 caballos y las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, a quienes han acompañado unos pajes muy especiales, usuarios de Down Toledo.

Además, un total de ocho pasacalles con actores, actrices, acróbatas, bailarinas y bailarines han amenizado el cortejo simulando algunos pasajes de las películas Disney más aclamadas por los niños como Aladín o la Bella y la Bestia, o los tan de moda Superhéroes Funko.

La música en directo la ha puesto la banda de música americana ‘Pittsburg High School Marching Show Band’, quienes han liderado la comitiva que también ha contado con la participación de los carteros reales que han ido durante todo el recorrido recogiendo las cartas a los Reyes Magos de los niños.

Alrededor de seis toneladas de caramelos se han repartido durante toda la Cabalgata que ha sido posible gracias al trabajo y a la coordinación de las más de 500 personas que han formado parte del cortejo, que ha contado con el apoyo del dispositivo de movilidad y seguridad ciudadana establecido por la Policía Local de manera coordinada con el Cuerpo Nacional de Policía, junto a Protección Civil y Cruz Roja, además de trabajadores de los servicios municipales y voluntarios.

Por último, destacar que el Ayuntamiento ha dispuesto dos zonas de acceso reservado para personas con discapacidad y movilidad reducida a lo largo del recorrido, una en la avenida de Europa y otra en la Reconquista, para facilitar su participación en la Cabalgata y que pudieran disfrutar de esta tarde especial en las mejores condiciones.


cabalgata_reyes_26
cabalgata_reyes_24
cabalgata_reyes_19
cabalgata_reyes_16
cabalgata_reyes_12
cabalgata_reyes_3
cabalgata_reyes_31
cabalgata_reyes_001
cabalgata_reyes_33

La entrada Milagros Tolón entrega la llave de la ciudad a los Reyes Magos tras una multitudinaria Cabalga por las calles de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio