Milagros Tolón, en el día de la Patrona, invita a los toledanos a vivir la Feria de agosto “como lo hemos hecho siempre”

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha celebrado que la Feria y Fiestas de agosto de la ciudad vayan recuperando “poco a poco” la normalidad que las hace tan especiales y entrañables, al mismo tiempo que ha agradecido a los toledanos y toledanas su lucha ante las diferentes adversidades que ha vivido Toledo en los últimos dos años.

“Hemos estado al pie del cañón y luchando para que nuestra ciudad salga más fuerte y reforzada como la vemos ahora”, ha señalado Milagros Tolón tras referirse a episodios “complicados y difíciles” como la pandemia, Filomena, las Dana o los incendios que se han sucedido en meses pasados en la capital regional.

La regidora municipal ha hecho estas declaraciones antes de participar en los actos religiosos que, con motivo de la festividad de la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo, han tenido lugar en la Catedral Primada. Desde la Puerta Llana ha animado a todos y a todas a disfrutar del programa de fiestas que ha preparado el Ayuntamiento “como lo hemos hecho siempre” y que ofrece actividades y conciertos, “todos ellos gratuitos”.

La misa en honor a la Virgen del Sagrario ha tenido lugar en el Templo Primado y ha estado oficiada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro. Milagros Tolón ha estado acompañada en esta cita por varios concejales del equipo de Gobierno, así como numerosos ediles de otros grupos políticos de la Corporación.

Asimismo, han participado en estos actos el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Educación y Cultura Rosana Rodríguez, y el vicepresidente de la Diputación, Fernando Muñoz, entre otros representantes políticos, religiosos, militares y civiles.

Tras la procesión de la imagen por la Catedral, como otros tantos toledanos y toledanas, se han desplazado al claustro para beber el agua de la Virgen, esta vez en vasos de plásticos o recipientes que portaban los fieles para disfrutar de esta tradición de un modo seguro, tal y como anunció el Cabildo catedralicio.

El programa de actividades de la Feria y Fiestas de Toledo 2022 se extiende hasta el próximo 21 de agosto con numerosas y diversas propuestas musicales, esta noche, es el turno del concierto de Ana Torroja en el paseo Merchán a las 22:00 horas. El acceso es gratuito.


DDBD385E-79FA-4A93-B429-4D37358C1366
4EC2E384-62E0-4C87-8608-70756F03BCB3
AF521A48-7E39-437B-BAF6-7FD56D64E995

La entrada Milagros Tolón, en el día de la Patrona, invita a los toledanos a vivir la Feria de agosto “como lo hemos hecho siempre” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba