Milagros Tolón: “Disfrutemos de este Corpus y de esa procesión única en el mundo que como toledanos y toledanas nos enorgullece”

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en la tradicional ofrenda floral que acoge la Puerta de los Reyes de la Catedral Primada en la víspera del Corpus con la participación de escolares, cofradías, hermandades y capítulos de la ciudad que rinden este homenaje floral ante la representación de la Custodia.

Un total de 17 centros educativos y 928 escolares han participado en esta tradicional celebración con la que “arranca oficialmente el Corpus”, tal y como ha expresado la alcaldesa, Milagros Tolón, con anterioridad al inicio de la ofrenda que ha presidido por primera vez el arzobispo, Francisco del Cerro, con el deán Juan Pedro Sánchez.

Con gran “ilusión y emoción”, ha mantenido Del Cerro, “hoy acogemos este día previo al Corpus, que significa ver a Dios en la calle” con una “actitud de adoración y alabanza, desde la humildad y sencillez de los niños”.

Se trata, ha añadido, de “un gesto precioso, una explosión de vida, emoción y esperanza que precede a una procesión única en el mundo”. De esta forma, el arzobispo de Toledo ha alabado esta celebración y ha agradecido a la ciudad que se “engalane” de esta forma para recibir a la Custodia, y especialmente hoy a los niños.

De otro lado, la alcaldesa ha mantenido que “después de dos años difíciles” es “un orgullo” volver a ver a los niños de la ciudad en esta ofrenda floral y ha instado a la ciudadanía a disfrutar de esta procesión “única en el mundo” así como participar de todos los actos y actividades enmarcados en su celebración.

Los colegios que han integrado la ofrenda floral este año han sido: Santiago El Mayor, Medalla Milagrosa, San Lucas y María, Divina Pastora, Colegio Mayol, San Patricio, Infantes, Tavera, Fábrica de armas, Virgen del Carmen, Rosa Parks, Alfonso VI, Ciudad de Nara, Maristas, Candelaria, Juan Padilla y Valparaíso.

 

La entrada Milagros Tolón: “Disfrutemos de este Corpus y de esa procesión única en el mundo que como toledanos y toledanas nos enorgullece” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba