Milagros Tolón destaca en Puy du Fou España que el parque supondrá un espaldarazo más a la reactivación económica de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este jueves las nuevas instalaciones de Puy du Fou España a un mes de su reapertura con cuatro nuevos espectáculos de día y animaciones que se sumarán a la oferta nocturna de ‘El Sueño de Toledo’, el gran espectáculo histórico que ha cosechado un éxito sin precedentes en sus dos primeras temporadas en 2019 y 2020.

Como ha destacado la alcaldesa, la apertura de Puy du Fou España en Toledo “es un hito que supondrá un impulso más a la reactivación económica de nuestra ciudad gracias a la creación de empleo, a la dinamización del sector turístico y a su apuesta por la artesanía”, ha dicho en esta visita a las instalaciones en las que se ultiman todos los detalles de cara al próximo 27 de marzo, jornada en la que abrirán las puertas de este parque de las artes escénicas y del ocio con un total de cinco espectáculos, cuatro de ellos de estreno, y nuevos poblados para disfrutar de la artesanía en vivo y de la gastronomía.

“La ilusión de los responsables y del elenco artístico y técnico de Puy du Fou nos sirve hoy para afrontar con optimismo los meses futuros después de un año muy duro para todos”, ha comentado la responsable municipal, además de poner en valor la valentía de los directivos de Puy du Fou al apostar por un proyecto con una inversión global que supera los 240 millones de euros. “Habéis demostrado vuestro compromiso con Toledo y con los toledanos y las toledanas, apostando por el empleo local, por los proveedores locales y por los artesanos de la ciudad y de Castilla-La Mancha”, ha dicho.

En este sentido, Milagros Tolón ha manifestado que este grupo de inversores y empresarios “podían haber campeado la crisis cerrando el parque y esperando tiempos mejores para reanudar su actividad, pero han decidido seguir trabajando para poder abrir con todas las medidas de seguridad y a pesar de todas las dificultades de estos últimos meses”, un hecho que la alcaldesa ha destacado y compartido en esta visita por las instalaciones que abrirán sus puertas el próximo 27 de marzo, además de desear “todos los éxitos” a este proyecto pues “significará que la ciudad está dejando atrás la situación complicada que estamos atravesando”.

“Puy du Fou España es un espaldarazo para la ciudad de Toledo, una ciudad que recuperará el pulso en los próximos meses, y es que no me cabe la menor duda, pues este parque va a suponer un gran espaldarazo para la recuperación económica de la ciudad y de la región”, ha comentado la alcaldesa, para añadir que de este visita “me voy con energía y con fuerza, acabamos de ver las posibilidades reales que tiene el parque y por tanto que tiene la ciudad de Toledo; Puy du Fou va a suponer un antes y un después en la recuperación económica”, ha dicho.

Milagros Tolón ha realizado esta visita acompañada por el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, así como por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y por el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez. Asimismo se han sumado a esta jornada de puertas abiertas el vicealcalde, José Pablo Sabrido, y el concejal de Promoción Económica, Empleo e Innovación, Francisco Rueda, entre otros representantes públicos.

Los nuevos espectáculos, a partir del 27 de marzo

En cuanto a los espectáculos que se estrenarán esta temporada y que acompañarán a la que fue la primera creación de Puy du Fou España, ‘El sueño de Toledo’, aparte de la “sorpresa” que supondrá ‘El vagar de los siglos’, también se podrán ver ‘El último cantar’, ‘A pluma y espada’, ‘Cetrería de reyes’ y ‘Allende la mar océana’.

En ‘El último cantar’ se pondrán en escena las hazañas del Cid Campeador, mientras que en ‘A pluma y espada’ el protagonista será Lope de Vega y ‘Cetrería de reyes’ abordará el encuentro de dos tradiciones de cetrería, la de altos vuelos de los árabes y la de los reyes hispano-visigodos.

En cuanto a ‘Allende la mar océana’ será un recorrido en el que los propios espectadores surcarán el mar junto a los tripulantes que acompañaron a Cristóbal Colón a su primer viaje a América. Un espectáculo en el que los visitantes entrarán en la propia nave y se sumergirán en el viaje, con decorados en movimiento y efectos.

AUDIOS. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo



Más imágenes


Puy du Fou_2

La entrada Milagros Tolón destaca en Puy du Fou España que el parque supondrá un espaldarazo más a la reactivación económica de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio