Milagros Tolón destaca en la visita a las obras de Barber el potencial de Palomarejos, un barrio “que vamos a impulsar”

•    La alcaldesa anuncia la redacción del proyecto de la calle Coronel Baeza, que se suma a la reforma del centro cívico, el arreglo del parque de las Tres Culturas y la reurbanización de los terrenos del Hospital y del Cuartel de la Guardia Civil como plan de regeneración urbana del barrio.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes las obras de remodelación de la avenida de Barber, una de las principales vías de la ciudad en la que se está interviniendo con un presupuesto de casi 2 millones de euros con un proyecto que incluye el arreglo de aceras y la calzada, la renovación del alumbrado público, las redes de saneamiento y abastecimiento y la reordenación de las zonas verdes, con una rosaleda central en la mediana.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada de la concejal de Obras, Noelia de la Cruz; la concejal de Parques y Jardines, Marta Medina, y del presidente de la asociación de vecinos La Voz del Barrio, Paco Arce, ha destacado que la intervención supone la mejora y ampliación de zonas verdes con más de 70 árboles nuevos.

También se ha referido a la sustitución del alumbrado público por luminarias led en farolas dobles que iluminan la calzada y la acera, con un ahorro energético estimado del 30%, en consonancia con las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento en todos los barrios de la ciudad.

La alcaldesa ha señalado que no se van a producir cortes totales en el tráfico, actuándose en los carriles de manera individual, dejando libre siempre espacio para permitir la circulación en ambos sentidos. Además, ha puesto en valor el trabajo de información y de diálogo con los vecinos y comerciantes de la zona “para que nos den su punto de vista” y adaptar la marcha de los trabajos a sus necesidades. La duración prevista de las obras es de 9 meses.

Una oportunidad

Milagros Tolón ha manifestado que el traslado del Virgen de la Salud y del Cuartel de la Guardia Civil suponen “una oportunidad” para potenciar el barrio de Palomarejos. En este sentido, ha señalado que, una vez que se cierre definitivamente el centro sanitario y se proceda a su desinfección, “llevaremos a cabo una actuación urbanizadora donde habrá viviendas, suelo terciario y suelo dotacional” en dicho solar.

En cuanto al Cuartel de la Guardia Civil, una vez que se realice el traslado “queremos hacer viviendas para jóvenes, para toledanos que quieran vivir en este barrio”, ha dicho la alcaldesa, quien ha recordado que también se está trabajando para que la Escuela de Enfermería tenga un uso acorde con el nuevo impulso que se quiere dar a Palomarejos, aprovechando su cercanía con el campus universitario de la Fábrica de Armas.

Para el equipo de Gobierno, “este es un barrio que puede convertirse en un centro estratégico al que queremos dar un impulso con viviendas, con usos terciarios y dotacionales”. En este contexto, “estamos elaborando también el proyecto de mejora de la calle Coronel Baeza” que se suma a actuaciones ya anunciadas como la intervención en el parque de Las Tres Culturas, la reforma del centro cívico o el Plan de Asfaltado.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos ha manifestado que el barrio necesita una intervención global en tres ejes, rehabilitar, revitalizar y dinamizar, y la intervención en la avenida de Barber “puede ser la primera piedra para la revitalización de este barrio”.

Audios Milagros Tolón:




Más imágenes:


obras_av_barber_3

La entrada Milagros Tolón destaca en la visita a las obras de Barber el potencial de Palomarejos, un barrio “que vamos a impulsar” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio