Milagros Tolón asiste a la reapertura del Hotel La Almunia de San Miguel “un ejemplo de la calidad e historia que ofrece Toledo”

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este jueves a la reapertura del Hotel Boutique La Almunia de San Miguel tras un proceso de restauración que ha permitido adaptar este edificio, situado en la Calle San Miguel número 12, a los nuevos tiempos y que constituye, a juicio de la primera edil, “un ejemplo de la calidad e historia que ofrece Toledo”

Este espacio ha reabierto sus puertas tras dos años de pandemia y una ambiciosa reforma para adaptar el edificio, que fue inaugurado en 2002, a los nuevos tiempos manteniendo el espíritu clásico del alojamiento, en pleno barrio de los templarios.

Se trata de una antigua casa árabe que cuenta ahora con doce habitaciones, dos más que en su anterior etapa y en la que se ha remodelado la decoración y domotización, preservando todos los elementos decorativos que le dan la categoría de ‘hotel boutique’.

Por todo ello, la alcaldesa ha felicitado hoy a los responsables de este hotel, Eduardo Kaibide y Enrique Moreno, ya que según ha destacado, “este es un ejemplo de la calidad e historia que ofrece Toledo y que incorpora todas las comodidades y prestaciones del siglo XXI”.

Se trata, ha añadido, de “un maravilloso inmueble, situado en un Casco que queremos mimar y proteger” pues constituye “un sitio privilegiado para venir y vivir”, ha dicho Tolón, comprometiendo en último término su apoyo a todas las personas para invertir en él y ayudarles a que tengan “más facilidades”.

Información del hotel

El Almunia de San Miguel se encuentra a 100 metros del Alcázar de Toledo, del siglo XVI, y a 250 metros de la catedral Primada. Las habitaciones del Almunia están dispuestas alrededor de un bonito patio central y cuentan con suelo de parqué y aire acondicionado.

El evento de reinauguración ha contado también con la participación del Secretario General de Fedeto, Manuel Madruga y el director de la Real Academia de Bellas Artes de Toledo, Jesús Carrobles, entre otros.

hotel_san_miguel_11

hotel_san_miguel_10

hotel_san_miguel_4

hotel_san_miguel_3

hotel_san_miguel_1

La entrada Milagros Tolón asiste a la reapertura del Hotel La Almunia de San Miguel “un ejemplo de la calidad e historia que ofrece Toledo” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio