Miguel Delibes y su obra presente en Quintanar de la Orden

Los talleres Cienlee, impartidos en la Biblioteca Pública Municipal de Quintanar de la Orden (Toledo), no se mostraron indiferentes y se unieron a esta celebración. Los niños y jóvenes participantes en los talleres tuvieron la oportunidad de conocer a Delibes en sus diferentes facetas, como la de periodista, narrador o apasionado por la Naturaleza. Además, los talleres y el Centro Cultural de España en Montevideo se unieron en la celebración del centenario, realizando en conjunto la actividad “Miguel Delibes: el amor por la naturaleza”.

La Fundación Miguel Delibes mostró su interés por estos esfuerzos desde un primer momento, poniendo a nuestra disposición sus profesionales. Los talleres Cienlee viajaron hasta la provincia de Valladolid –tierra natal del escritor- visitando la Fundación, aprendiendo más sobre su labor en la preservación de la obra y memoria de este gran escritor, también tuvieron la oportunidad de conocer el Castillo de la Mota de Medina del Campo, presente en el cuento <<La grajilla>> o admirar la muestra <<Mujeres en la narrativa de Delibes>> en Santovenia de Pisuerga.

Poco después, y reconociendo el interés demostrado por los niños y jóvenes de los talleres Cienlee, la Fundación Miguel Delibes donó la colección completa de las novelas del escritor, un regalo al pueblo de Quintanar de la Orden entregado a la Biblioteca Pública Municipal de esta localidad para el disfrute de sus vecinos y todos aquellos interesados en sus obras.

La Biblioteca Pública Municipal de Quintanar ha continuado acogiendo las actividades de los talleres Cienlee relacionadas con la vida y obra de Miguel Delibes, grabándose, por ejemplo, diversas lecturas que los niños y jóvenes iban realizando de sus obras y que después se han emitido al público desde la Plaza del Ayuntamiento de esta localidad.

Por otra parte, la Biblioteca Pública Municipal colaboró con la Concejalía de Cultura para el montaje de la exposición “Miguel Delibes ilustrador: los dibujos de El Camino” que se inauguró el pasado 12 de noviembre de 2021 y continuará abierta al público hasta el 12 de diciembre de 2021. Esta exposición se ha revelado un éxito, contando con el apoyo e interés de amplios sectores de la población quintanareña y el cariño demostrado por todos los alumnos de las diversas instituciones educativas de Quintanar de la Orden que la han visitado.

La presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes, hija del gran escritor español visitará Quintanar de la Orden, lo que destaca la importancia de la Cultura y las oportunidades que regalan a su pueblo todos sus habitantes, especialmente los más pequeños, con su amor por la lectura y la escritura.

La Biblioteca Pública Municipal y los talleres Cienleecontinurarán con esta labor, trabajando por y para la CULTURA y la Educación.

La entrada Miguel Delibes y su obra presente en Quintanar de la Orden se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio