La Policía Nacional ha identificado a cuatro jóvenes menores de edad como presuntos responsables de un incendio en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia. Gracias al dispositivo de prevención de incendios establecido en la zona, los agentes sorprendieron a los jóvenes prendiendo fuego en el parque del Paseo Gregorio Marañón, junto con la Policía Local de Toledo y la dirección de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron cerca de la 1:00 a.m., momento en que una patrulla se encontraba en el área y vio a los jóvenes escondidos entre los arbustos del parque. Al acercarse, notaron que estaban provocando un incendio y los menores huyeron iniciando una persecución a pie.
Finalmente, se pudo dar el alto a dos de los cuatro jóvenes, pero fue necesario solicitar la presencia de los Bomberos porque se había originado un incendio en el lugar. Una vez apagado el fuego, se comprobó que se había propagado a una superficie de 10 metros cuadrados y había afectado al pasto y algunos árboles del parque.
Los infractores fueron llevados a la Comisaría para llevar a cabo la investigación, logrando finalmente la ubicación del tercer joven que aceptó su participación en los hechos. Además, se logró averiguar la identidad del cuarto implicado, un menor de 17 años.
La Policía Nacional está investigando si estos jóvenes están involucrados en otros incendios similares en la zona. La Brigada de Policía Judicial está evaluando los daños causados por el incendio para determinar la responsabilidad penal de los menores infractores.
