Mejorarán la accesibilidad del barrio de Las Cañadillas y la reurbanización de la avenida de Las Sabinas de Cuenca

Un convenio de colaboración para la mejora de la accesibilidad del barrio de Las Cañadillas y la reurbanización de la avenida de Las Sabinas en Cuenca, han suscrito el pasado 30 de diciembre en Toledo, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y al consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Mejorarán  la accesibilidad del barrio de Las Cañadillas

Este acuerdo se enmarca  dentro de las Estrategias de Movilidad que la Administración regional va a poner en marcha en distintas ciudades de la región y por el que financiará el grueso de la actuación, unos 422.000 euros, con fondos europeos Next Generation.

Dolz ha agradecido al presidente regional “la colaboración constante entre ambas administraciones, que permite que se lleven a cabo no sólo esta actuación sino muchas otras que mejoran nuestra ciudad”.

Y es que, ha incidido, “la alineación de administraciones está dando sus frutos de una manera clara en Cuenca”, poniendo como ejemplo también del apoyo del Gobierno regional el proyecto de accesibilidad al Casco Antiguo –remontes mecánicos- o la colaboración para las actividades como Capital Española de la Gastronomía 2023.

Iniciativa cofinanciada con los fondos Next Generation

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha indicado que se trata de una iniciativa cofinanciada por los fondos Next Generation en la que el Ayuntamiento de Cuenca, en este caso, ha contribuido presentando “un proyecto con la vista puesta en el medio y largo plazo” sin caer en “planteamientos oportunistas”, ha valorado.

El proyecto objeto del convenio que hoy se ha firmado además de Las Cañadillas, contempla la reurbanización de la avenida de Las Sabinas, aumentando el acerado y facilitando la accesibilidad en espacios que hasta ahora no lo eran. De esta manera, se dota a la zona de viales aptos para el tráfico rodado y peatonal, así como la redistribución del espacio acorde con las necesidades del entorno a través de la construcción de un bulevar.

El ámbito de actuación comprenderá el espacio entre las dos rotondas ubicadas en la Ronda Oeste y en la citada avenida, dando acceso a Las Cañadillas y Residencial Alameda; esto es, el principal acceso a este barrio. Incluirá una ampliación de las aceras, rebaje del acerado en los pasos de cebra, vegetación y colocación de mobiliario urbano, entre otras actuaciones.

En el actode firma del convenio para estas iniciativas en Las Cañadillas y Las Sabinas, han estado también presentes de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; la delegada provincial de la Junta de Comunidades en Cuenca, María Ángeles Martínez; y el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, entre otras autoridades.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

La entrada Mejorarán la accesibilidad del barrio de Las Cañadillas y la reurbanización de la avenida de Las Sabinas de Cuenca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio