jueves, 23 mayo 2024

Más de mil vecinos participan en la IV edición de las Olimpiadas Escolares Inclusivas en el barrio del Polígono de Toledo.

Más de mil personas, entre alumnado diverso, profesores y familiares, se reunieron en la pista de atletismo del barrio de Polígono en Toledo para concluir las IV Olimpiadas Escolares Inclusivas del programa municipal «Toledo Comunitario». Durante dos días, los participantes disfrutaron de diversas actividades lúdico-educativas adaptadas e inclusivas, incluyendo carreras de relevos, baile, lanzamientos, comecocos y juegos populares, todo con el objetivo de integrar a la comunidad escolar diversa del barrio.

La segunda jornada de las IV Olimpiadas Deportivas Inclusivas contó con la participación de 900 alumnos de cinco colegios públicos, dos institutos y dos Centros de Educación Especial, así como con la colaboración de varias entidades y técnicos municipales. Los participantes construyeron una identidad de barrio positiva e inclusiva a través de la práctica de deportes adaptados y otras actividades divertidas.

Las Olimpiadas se llevaron a cabo en el marco de las VI Jornadas de Barrio Saludable del programa «Toledo Comunitario» que tiene como objetivo dar a conocer y poner en valor los recursos y las iniciativas que a diario trabajan para mejorar la convivencia y la igualdad de oportunidades. Las jornadas incluyeron una treintena de actividades como rutas saludables, espacios de sensibilización en materia de salud y medio ambiente, cuentacuentos y deporte inclusivo, impulsadas por diversos actores del barrio.

Las IV Olimpiadas Escolares Inclusivas marcaron el final de las Jornadas de Barrio Saludable y visibilizaron las potencialidades del barrio en materia de inclusión, actividad física, cuidado del medio ambiente, salud e igualdad. La comunidad del Polígono demostró una vez más su compromiso con la construcción de una sociedad más inclusiva y positiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS