Más de medio millón de visitantes pasaron hasta noviembre por los museos dependientes de Junta de Comunidades de C-LM

Los museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han registrado más de medio millón de visitantes en el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre de este año, cifra que no se alcanzaba desde el año 2014, según ha destacado este jueves la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la inauguración de la exposición ‘Tiempo roto’, del pintor Pedro Castrortega en el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced.

A esta inauguración también han asistido, entre otros, el delegado de la Consejería en la provincia de Ciudad Real, José Caro; el diputado de la Diputación de Ciudad Real, Dionisio Vicente González; el propio artista, el director del Museo, Ignacio de la Torre; y el comisario de la muestra, Jesús Cámara.

La viceconsejera ha indicado que estos 500.000 visitantes hasta finales del pasado noviembre superan con creces a los 384.000 visitantes que se registraron a lo largo de todo el 2021 y se sitúan, aún sin terminar el año, en los mismos niveles que se alcanzaron en todo el 2014, ha informado la Junta en un comunicado.

Para Muñoz, estos datos ponen en evidencia que «a los ciudadanos les gustan las exposiciones que viene poniendo en marcha el Gobierno regional. Quieren descubrir la obra de Pedro Castrortega como quisieron ver la de Juan de Borgoña o querrán ver la exposición que se realizará sobre Alberto Sánchez», ha puntualizado.

Por lo que se refiere al Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced, la viceconsejera ha detallado que, en lo que va de año, han recibido 26.000 visitantes, lo que supone 5.600 más que en 2021.

Muñoz ha querido reiterar la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page «por la cultura en general y por nuestros museos en particular», que se ha traducido no solo en la celebración de interesantes exposiciones en distintos puntos de la región «sino también en dotar de nuevos materiales didácticos y digitales a nuestros espacios museísticos para hacerlos más atractivos».

EXPOSICIÓN

Por otra parte, Muñoz ha hecho hincapié en que la esencia castellana que Pedro Castrortega interiorizó y de la que hizo una iconografía propia, «es la que vemos en esta exposición ‘Tiempo roto’», que se ha inaugurado en el Convento de la Merced y que podrá ser contemplada hasta el próximo 29 de enero.

En la misma se muestran los últimos 42 trabajos realizados el artista de Piedrabuena, que ha expuesto su obra en diferentes museos tanto de España como de otros países y que cuenta con distintos premios y becas nacionales como internacionales, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito Cultural en Artes Plásticas de Castilla-La Mancha en 2021.

Igualmente, la viceconsejera ha indicado que para el Gobierno de Emiliano García-Page es importante recuperar y trabajar «con los artistas que muchas veces se pueden quedar descolgados. Con Pedro lo hacemos hoy en Ciudad Real y con la figura de Alberto Sánchez lo haremos muy pronto en Toledo».

La entrada Más de medio millón de visitantes pasaron hasta noviembre por los museos dependientes de Junta de Comunidades de C-LM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio