Más de 50 actividades y difusión de un corto, actividades de Diputación Toledo por el Día Contra la Violencia de Género

Más 50 actos y actividades de la proyección de un corto en sala de cine y municipios toledanos conforman el programa diseñado por el Gobierno de la Diputación de Toledo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en el que, de nuevo, la provincia de Toledo alzará su voz en los municipios contra los malos tratos y la violencia de género.

Así lo ha resaltado la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, al informar a los medios de comunicación sobre las iniciativas que promueve este año con motivo del 25N la Diputación de Toledo en los municipios de la provincia «a quienes nos unimos para mostrar de nuevo con unidad y firmeza nuestra repulsa a los asesinatos de mujeres que la violencia machista sigue provocando y alzar la voz contra la malos tratos y la violencia de género».

Actividades que «seguirán llevando la sensibilización y formación a nuestros pueblos sumar voluntades a ese objetivo fundamental que conmemoramos este mes de noviembre de eliminar la violencia contra las mujeres, que sigue necesitando el compromiso y acción de toda la sociedad», ha añadido.

Las más de 50 actividades extraordinarias se van a desarrollar entre el 16 y 28 de noviembre «por las agentes de igualdad de la institución provincial, en los 38 municipios donde llevan a cabo en estos momentos la labor del sexto programa de agentes de igualdad incluido en la II Estrategia de Igualdad de Género de la Diputación de Toledo.

Y se unirán a la colaboración con los ayuntamientos en las actividades propias que también ponen en marcha para apoyar esta efeméride y la lucha contra la violencia de género, así como con los centros de la mujer del Gobierno regional en la provincia, ha informado la Diputación en nota de prensa.

«Solo hay un mensaje, único y firme, que tiene que partir de todos y de todas, de la sociedad, de las administraciones y de la Diputación provincial, y es que cortemos con el machismo, cortemos con la violencia hacia las mujeres y, sobre todo, cortemos, terminemos, acabemos, que desaparezcan de una vez los asesinatos de mujeres», ha defendido Ana Gómez.

CORTO ‘QUÉ LLEVABAS PUESTO’

La promoción y visualización del corto ‘Que llevabas puesto’ es una de las novedades, cuya temática es la violencia contra las mujeres.

Este corto fue el ganador en 2021 de la tercera edición del concurso de cortos que convoca en noviembre el Ayuntamiento de Val de Santo Domingo y que ha sido realizado por Enrique Perales.

La difusión del mismo, ha concretado Gómez, será en las salas de cine de la provincia de Toledo que tienen la ciudad de Toledo, Talavera de la Reina, Torrijos, Olías del Rey y Villacañas, donde se exhibirá un tráiler sobre el corto.

También se va a instar a los ayuntamientos y entidades de la provincia «para que en las actividades que realicen en estos días que tengan soporte audiovisual incluyan el corto», aseguraba Gómez.

Además, se podrá visualizar por el público en general a través de un canal en youtube y el enlace al mismo que incluye la página web de la Diputación de Toledo, www.diputoledo.es.

Otra de las novedades de este 25N es una acción que quiere simbolizar «el mensaje de unidad de todos los ayuntamiento y de toda la provincia en el rechaza unánime y sin fisuras en la lucha contra la violencia de género» que figura en 204 pancartas que se distribuirán en los municipios de la provincia «invitándoles a que la cuelguen en los balcones de sus ayuntamiento y en las concentraciones».

Pancarta que se situará también en la fachada de la Diputación de Toledo.

MÁS ACTOS

Las propuesta concretas para 2022 estarán protagonizadas por charlas, coloquios, cine fórum, talleres, proyecciones de películas o master class.

Los talleres tendrán distinta temática y entre ellos está, según resaltaba la vicepresidenta de Igualdad, el de creación de ‘Zapatos Rojos’ que se colocarán junto a velas en plazas y pueblos en recuerdo a las víctimas la violencia machista.

También habrá talleres de desarrollo creativo y personal; de prevención y sensibilización en violencia de género; o de manualidades diversas.

El café tertulia versará sobre la violencia dentro del matrimonio y la charlas se centrarán en sensibilización de violencia de género bajo el titular ‘El orden de las cosas’.

Además, se ha organizado una charla educativa sobre violencia de género; el cuentacuentos ‘Arturo y Clementina’ y un mural pintado con las manos en los colegios con mensajes relacionados con el 25 de noviembre.

El cine reivindicativo y comprometido también está presente en esta conmemoración con dos películas, ‘Chicas perdidas’ y ‘Solo mía’ que darán paso a un debate tras su proyección.

Gómez resaltaba que el día 25 concentrará el mayor número de actos en la provincia que protagonizarán especialmente las concentraciones y lecturas de manifiestos y marchas.

«Un día en el que la Diputación de Toledo se suma a la conmemoración con el acto que se celebrará a las 10.00 horas en la entrada de la sede de la Institución y que incluirá la lectura del manifiesto y un minuto de silencio en memora de las mujeres asesinadas», explicaba.

La entrada Más de 50 actividades y difusión de un corto, actividades de Diputación Toledo por el Día Contra la Violencia de Género se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio