Más de 300 personas participan en la 1ª Marcha Nórdica Solidaria Contra el Cáncer de Mama promovida por Apacama

La edil de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, y el edil de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han participado este sábado en la 1ª Marcha Nórdica Solidaria Contra el Cáncer que ha promovido la entidad Apacama en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y Decathlon.

Más de 300 personas han participado en la cita que ha comenzado en la senda ecológica, a la altura del aparcamiento de Azarquiel, a partir de las 09:30 horas bajo el lema ‘Todos somos Apacama’ y que ha tenido por objetivo visibilizar “cómo se une la solidaridad y el deporte por una causa que nos ha tocado a todos, de un modo más o menos cercano, a través de una prueba que se va a convertir en un auténtico referente de la lucha contra el cáncer en Toledo”, ha mantenido Abellán.

Ataviados con el color rosa, muchos de los participantes han iniciado la Marcha Nórdica, una modalidad deportiva que mejora la calidad de vida, ofrece una rápida recuperación, previene enfermedades, evita el sedentarismo y mejora el estado de ánimo, evitando además la descalcificación del huesos, entre otros beneficios.

Minutos después, la edil de Igualdad daba inicio a la marcha tradicional en la que ha participado en compañía de Pérez del Pino y la presidenta de Apacama, Marisol Villanueva, además de otras voluntarias y numerosos participantes.

Apacama es la primera asociación de prevención y atención para mujeres afectadas de cáncer de mama sin ánimo de lucro en la provincia de Toledo. Nace de la ilusión de un grupo de mujeres que luchan contra el cáncer de mama, “con el fin de que ninguna mujer camine sola y este arropada en todo momento” y actualmente lo conforman 320 socias.

20221029_APACAMA (1)

La entrada Más de 300 personas participan en la 1ª Marcha Nórdica Solidaria Contra el Cáncer de Mama promovida por Apacama se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba