sábado, 15 febrero 2025

Más de 21.000 perceptores en Toledo se benefician con 56 millones de euros de la PAC.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cumplido su compromiso de adelantar los fondos de la Política Agraria Común (PAC) a más de 21.000 beneficiarios en la provincia de Toledo. Se trata de una inyección económica fundamental para los agricultores y ganaderos de la región, que han recibido cerca de 56 millones de euros en concepto de anticipo.

En total, se están ingresando 225,5 millones de euros en las cuentas de aproximadamente 80.000 solicitantes de la PAC en Castilla-La Mancha. El presidente regional, Emiliano García-Page, se comprometió a brindar apoyo a este sector, considerado esencial para el desarrollo rural de la región y el motor fundamental de los pueblos.

Elena Martín Bravo, delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, destacó que el Gobierno regional ha cumplido su compromiso de ayudar y dotar de liquidez a los agricultores y ganaderos en el primer día hábil posible. También reconoció el trabajo realizado por los empleados públicos de la Delegación para que las ayudas llegaran a tiempo, teniendo en cuenta que este es el primer año de implementación de la nueva PAC, lo que supone un importante cambio para la administración y los beneficiarios.

El anticipo de la PAC permitirá a los agricultores y ganaderos afrontar con mejores condiciones y mayor liquidez el inicio de la nueva campaña. Se realizarán diferentes pagos, como la ayuda básica a la renta de sostenibilidad, el pago redistributivo y el pago a los jóvenes agricultores, que buscan un reparto más equitativo y justo de las ayudas, aplicando los principios de convergencia de la nueva PAC.

La delegada de Agricultura subrayó la incertidumbre que el sector agrícola ha experimentado debido a las adversidades climáticas y los cambios en los mercados. Sin embargo, reiteró que el Gobierno regional está comprometido con los agricultores y ganaderos para ayudarles a superar los desafíos que enfrentan en sus explotaciones.

Enlace al artículo original: Distribución de 56 millones de euros del anticipo de la PAC beneficia a más de 21.000 perceptores en la provincia de Toledo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS